Noticias

Vivi Kreutzberger y el cuidado de su padre: "Mis hermanos brillan por su ausencia"

26 de Enero de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Don Francisco cumplió 80 años y no ha salido de su casa producto de la pandemia

Don Francisco ya tiene 80 años y su edad sumada a la pandemia de coronavirus, ha hecho que sus cuidados sean cada vez más delicados. Así lo contó su hija, Vivi Kreutzberger, quien en conversación con Angélica Castro en  Radio Agricultura, señaló que ha sido un período complejo. 

“Me ha costado mucho, ha sido un año difícil, porque no me preguntes por qué la gente de la familia decide que la hija se hace cargo (de los papás), porque mis hermanos brillan por su ausencia, pero yo por ejemplo estaba todo el tiempo (diciéndoles) ‘no salgan’, ‘saben por favor tomen las preocupaciones’, ‘tómense el test si alguien va a tener que entrar a la casa””, señaló la comunicadora.

 

Y así vimos a su padre animar la cruzada solidaria en beneficio de los adultos mayores más vulnerables del país llamada "Vamos Chilenos", en septiembre del 2020. En esa oportunidad, Don Francisco tuvo que aislarse y animar -gran parte del programa- encerrado en su casa, como medida de prevención ante la amenaza del virus.

Vivi Kreutzberger
Vivi Kreutzberger

Vivi Kreutzberger y el cuidado de sus padres

A su vez, la conductora del recordado "Gigantes con Vivi" agregó que ha estado “protegiéndolo mucho (a su padre) y después también haciendo un coaching importante, porque mi papá ya llega un momento en que dice ‘no puedo más, ya voy a salir’ y yo ‘¡nooo! no vas a salir’ y llamando como para que no lo dejen salir y como aliándome con la gente que trabaja con él o gente cercana”, reveló en la conversación.

Ahora, casi al final de la entrevista, Vivi Kreutzberger hizo una reflexión respecto a la situación de los adultos mayores que han hecho frente a este duro encierro producto de la pandemia de COVID-19.

 


“Llevan un año encerrados, y no solamente ellos, todos los adultos mayores, ha sido una cosa tremendamente fuerte y difícil mentalmente, y nosotros como hijos lo que podemos tratar de hacer es tratar de ayudarlos, acompañarlos, ya sea a través de los teléfonos… yo durante 6, 8 o 10 meses que nunca los vi, solo a través de la pantalla”, concluyó. 

 

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo