Noticias

¿Yalitza Aparicio como "Pocahontas"? El rumor generó ola de reacciones

1 de Octubre de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz estaría en la mira de Disney para interpretar a la heroína.

Un gran revuelo causó en redes sociales el rumor de que Disney tendría en la mira a la actriz mexicana Yalitza Aparicio como candidata para interpretar a Pocahontas en su versión "live action". 

Diversos medios mexicanos se adjudicaron de una supuesta noticia publicada por The New York Times, pero hasta el momento no ha sido confirmada la noticia de la posible participación de la actriz en la película. 

Tras la viralización del rumor nacieron miles de reacciones a través de redes sociales que hicieron recordar cuando se anunció a la actriz que interpretaría a Ariel en el live action de "La Sirenita". 

Yalitza Aparicio
Yalitza Aparicio

Los comentarios en redes

Algunos usuarios manifestaron su felicidad, "Me parece bien ya que se parece bastante, ya creía que la pondrían rubia y de ojos azules?", "Me parece genial", son algunos de los buenos comentarios que se pueden leer. 

Sin embargo, varios de los otros mensajes en redes sociales tienen que ver con comentarios racistas en contra de la actriz, además aseguran que no cumple con los temas culturales para interpretar al personaje. 

Yalitza Aparicio
Yalitza Aparicio
 

"La gente que se queja de que Campanita vaya a ser interpretada por una actriz negra porque se tiene que respetar la raza del personaje, pero les parece bien que Yalitza interprete a Pocahontas cuando el personaje es nativa americana ¿¿?? Sólo digan que son racistas y ya", escribió un usuario. 

"Esa gente que dice no a Yalitza como Pocahontas por no ser del mismo grupo cultural, no mire que le dijeran no a Emma Watson por no ser francesa al interpretar a Belle, tampoco a la actriz de Jasmine por no ser hindú", defendió otro.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo