Noticias

Yamila Reyna cuenta cómo la meditación mejoró su vida

9 de Julio de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz consideró dejar su vida en Chile y regresar a Argentina al comienzo de este año por la pandemia.

Fue un cambio absoluto. Yamila Reyna contó este viernes cómo la meditación mejoró su vida. En diálogo con “Las últimas noticias”, la concursante de la segunda temporada del programa “MasterChef Celebrity” se refirió al giro en su rutina que le permitió mirar las cosas desde una perspectiva diferente.

Yamila Reyna cuenta cómo la meditación mejoró su vida
Yamila Reyna cuenta cómo la meditación mejoró su vida

A inicios de 2021, la actriz argentina creó un show nuevo, el cual realizaría en un teatro; y armó un emprendimiento de ropa llamado “Todas Reynas”. Sin embargo, las nuevas medidas sanitarias por la pandemia del Covid cambiaron el escenario, echándole tierra a sus planes. “Me fui a la B. Tuve que parar el emprendimiento porque las fábricas de tela cerraron y los modistos también cerraron sus oficinas. Me bajaron el comienzo de mi gira teatral y ahí pensé: ‘¿Qué hago con mi vida?’”, relató.

Llevaba parada desde noviembre a febrero (del 2020), vivo sola, mantengo mi casa y ayudo a mi vieja. Se me vino la noche. Iba a usar mis ahorros y vender lo que tenía. A mis 42 años sentí que se me había acabado todo”, reconoció Yamila Reyna, quien contó que “estuve bastante mal. Dormía tres a cuatro horas con suerte y me despertaba sin nada que hacer al otro día. Eso es lo peor que me podía pasar”.

Yamila Reyna cuenta cómo la meditación mejoró su vida
Yamila Reyna cuenta cómo la meditación mejoró su vida

Todo cambió en abril de este año. “Uno no se da cuenta que se pone en un lugar de víctima. Y un día miré por la ventana de mi casa, había un sol tan hermoso y fue un click. Pensé: ‘¿Por qué me estoy quejando? Si tengo una casa, hay gente que se está muriendo todos los días y yo me quejo porque no estoy trabajando. Tengo una vida para reinventarme y mi familia sana. No podía ser tan desagradecida”, indicó.

La práctica de Yamila Reyna

Asimismo, la comediante decidió retomar la meditación, práctica que había dejado por falta de ánimo. “Me obligué a meditar todos los días. Depende del tiempo que tenga, pero lo hago siempre, aunque sean 3 minutos. Desde que retomé, calmé mi mente y cambié la perspectiva de vida. Y ahí empiezas a activarte”, confesó la artista trasandina, quien volvió a las teleseries y graba su participación para “MasterChef Celebrity” en Colombia.

Yamila Reyna cuenta cómo la meditación mejoró su vida
Yamila Reyna cuenta cómo la meditación mejoró su vida

Yamila Reyna decidió generar más contenido en su Instagram (@yamireyna). “Quise divertir a la gente con mis publicaciones y hacer cosas más reales. Volví a ser transparente y de a poco las marcas retomaron el interés en mí”, desclasificó, llegando a rechazar ofertas. Además, promocionó la ropa que le quedaba de su pyme, vendiendo todo en dos días.

Tras los dichos de la figura de TV, el psiquiatra Jorge Ochoa aseguró en LUN que “hay evidencia científica de que las técnicas de meditación o hasta el mismo yoga son herramientas que ayudan a la gente a salir adelante evitando el uso de fármacos, siempre que los cuadros sean de intensidad leve a moderada”.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo