Noticias

Yamila Reyna detalla la depresión que sufrió tras la muerte de su padre

5 de Noviembre de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La humorista reveló que ni siquiera podía comer, pero buscando ayuda pudo superar ese difícil momento

Una importante revelación hizo Yamila Reyna el día ayer a través de su cuenta de Instagram (@yamireyna), pues desde hace algunos años la actriz y humorista argentina ha atravesado una depresión de la que, recientemente, logró salir y que se detonó tras de la muerte de padre. 

 

"’Cada persona que ves, está luchando una batalla de la que no sabes. Sé amable siempre'. Fue la frase que encontré para compartir con ustedes una dura batalla en mi vida llamada ‘depresión’, esa enfermedad que da vergüenza decir, hasta a mí me daba pudor admitirlo, porque sentía que eso era de débiles", escribió Yamila en su red social.

 

Pero el texto continúa: "‘Porque uno es fuerte, a uno no le pasan esas cosas’... ¡una estupidez!. Porque buscar ayuda y hacerme cargo de lo que me estaba pasando fue un túnel que me llevó a la salida", confesó Yamila, refiriéndose a cómo logró superar la enfermedad que la aquejaba.

 

En su caso, dijo, el principal motivo que la llevó a la depresión fue la partida de su padre. "No supe cómo vivir sin mi otra mitad, no me daba cuenta que no dormía, que tenía trastornos alimenticios, mi mente no reaccionaba a nada, mi memoria era un desastre", reveló en el escrito.

 

Y es que ese momento de oscuridad fue tan profundo que repercutió, incluso, en su vida laboral: "Me acuerdo que hacía un show o me sentaba en un programa de TV y era un robot, porque mi mente no estaba ahí. Yo solo pensaba cuando me iba a tocar morir a mí, para dejar de sentirme así", relató la actriz.

Yamila Reyna
Yamila Reyna

 

Yamila Reyna y su confesión

 

Hace algunos meses atrás, la ex participante del programa "Bailando por un sueño", hizo un pequeño comentario sobre su padre en el medio del estreno del programa. Ahí, Martín Cárcamo le preguntó por su cábala, ella le mostró la corbata de su padre y comentó lo significativo que era, precisamente, el show para ella, pues desde pequeña lo veía con su progenitor.

 

Esa fue una de las pocas veces en que Yamila Reyna se ha referido a su padre en televisión. Pero, ¿Por qué se decidió a hablar sobre este duro episodio? La humorista respondió: "Se los cuento porque sé que hay muchos por ahí lidiando con estas batallas y que sepas que no sos menos débil porque busques ayuda al contrario. Es de valientes hacerse cargo", dijo.

 

Finalmente, Yamila, concluyó el emotivo testimonio de superación con un mensaje hacia todas las personas que sufren este tipo de enfermedad en Chile: "Hoy les puedo decir con mucho orgullo que hace un mes estoy de alta y sana, que gané esta batalla y que parte de mi proceso de recuperación es el amor que ustedes me entregan, sus mensajes, su compañía, me han hecho mucho bien mis changos".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cada persona que ves,esta luchando una batalla de la que no sabes, se amable siempre Fue la frase que encontré para compartir con ustedes una dura batalla en mi vida llamada depresión esa enfermedad que da vergüenza decir, hasta a mi me daba pudor admitirlo,porque sentía que eso era de débiles, porq uno es fuerte a uno no le pasan esas cosas...una estupidez! porque buscar ayuda y hacerme cargo de lo que me estaba pasando fue un túnel que me llevo a la salida. En mi caso fue cuando mi viejo partió de este mundo no supe cómo vivir sin mi otra mitad, no me daba cuenta que no dormía, que tenia trastornos alimenticios, mi mente no reaccionaba a nada, mi memoria era un desastre, me acuerdo que hacía un show o me sentaba en un prog de tv y era un robot porq mi mente no estaba ahí, yo solo pensaba cuando me iba a tocar morir a mi, para dejar de sentirme así... Y se los cuento porque sé qué hay muchos por ahí lidiando con estas batallas y que sepas q no sos menos débil porq busques ayuda al contrario. Es de valientes hacerse cargo. Hoy les puedo decir con mucho orgulllo que hace un mes estoy de alta y sana que gane esta batalla y que parte de mi proceso de recuperación es el amor que ustedes me entregan, sus mensajes su compañía me han hecho mucho bien mis changos. Bueno eso era besos los amo lindo miércoles

Una publicación compartida de Yamila Reyna (@yamireyna) el

 
Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo