Nicolás López

Yamila Reyna y el acoso que sufrió por parte de Nicolás López: “Tuve el desagrado de conocerlo”

Yamila Reyna
18 de Enero de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz comentó en televisión sobre la desagradable situación que Nicolás López le hizo pasar en una disco.

La panelista de del programa de TVN Hoy se habla, aprovecho la oportunidad para comentar el desagradable encuentro que tuvo con López en una disco. “Yo tuve el desagrado de conocerlo. Teníamos amigos en común. Y también fui de las que este señor fue y le agarró una pechuga (sic) como si no fuera nada”, comenzó su relato.

La confesión se dio mientras comentaban la noticia sobre el recurso judicial presentado por la defensa del director de cine, que busca anular el juicio en que fue encontrado culpable de abuso sexual contra un grupo de actrices.

Bajo este contexto Yamila procedió a relatar su desagradable encuentro con López. Así como muchas otras actrices comentaron anteriormente, el director solía cometer actos de abuso sexual mientras bajaba el perfil del asunto calificando como ‘color’ algún tipo de reacción ante la invasión del cuerpo de otra persona.

El encuentro de Yamila con Nicolás López

“Me acuerdo en una disco, me tocó la pechuga (sic), me la agarró directamente. Mi primera reacción fue meterle una cachetada porque él decía: ‘Qué tanto color le dan al cuerpo, mira si yo te toco una pechuga (sic) ¿Qué pasa?’“, explicó Reyna.

Lamentablemente, no todas las mujeres reaccionan así al verse enfrentadas a situaciones de acoso, muchas se quedan paralizadas, sobre todo si tienen experiencias previas por las cuales pueden despertarse recuerdos anulados.

Yamila explica que fue una reacción instantánea ante el acto de acoso descarado “Fue una sorpresa cachay (sic) y le metí una cachetada, esa fue mi primera reacción. Y cómo yo, a todas estas actrices les pasó lo mismo y él se reía todo el tiempo de esta situación“, profundizó.

Finalmente, la comediante dio su opinión respecto a la posible anulación del juicio  “Así que yo espero que la justicia haga lo suyo y que animales como estos no queden libres”, sentenció.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo