NYFW 2019

Repasa todos los desfiles de la NYFW

13 de Febrero de 2019
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Conoce qué han presentado las más importantes casas de moda como su colección otoño/invierno 2019.

TOM FORD

El diseñador norteamericano abrió la semana de la moda con una colección inspirada en el trabajo que realizó para Gucci en 1996. Diseños minimalistas cuyos protagonistas fueron los pantalones satinados con pinza y el terciopelo se dejaron ver en la pasarela, siendo Gigi Hadid quien lució con elegancia el traje con el que Ford homenajeó a sus creaciones para Gucci.

El rojo, lila, rosa, verde, violeta, gris, marrón, blanco y negro fueron los tonos que destacaron. "Mi idea fue crear una colección poco agresiva para escapar de las noticias", expresó Ford.

KATE SPADE

La nueva creadora de la fima Nicola Glass, en reemplazo de Deborah Lloyd, trabajó basada en la mujer optimista para esta colección plagada de color trayendo de regreso el espíritu origen de la casa madre fundada en 1993 por Kate Spade, quien se quitó la vida el año pasado. 

Lila, mostaza, rosa viejo, verde pino, entre los colores protagonistas que se reflejaron en faldas, vestidos y prendas superpuestas.

Complementos animal print se lucieron en la pasarela que fue observada en primera fila por la actriz Maggie Gyllenhaal.

JEREMY SCOTT

El diseñador sorprendió con una colección monocromática de protesta contra el sensacionalismo de los tabloides de forma abrupta a través de diseños que simularon ser recortes de prensa. 

“Somos testigos, víctimas y autores del interminable ciclo de noticias”, afirmó el creador al respecto.

LONGCHAMP

Testigos de la front row fueron Kate Moss, Emma Roberts y Kendall Jenner como ya es tradición, quienes apreciaron de cerca diseños hechos para la mujer viajera e independiente.

Sophie Delafontaine combinó el urbanismo de Nueva York y el estilo femenino de la mujer parisina con una colección caracterizada por el blanco y negro, vestidos de seda, faldas plisadas y tops de cuero.

Este escenario fue escogido a su vez para lanzar el nuevo logotipo de la marca, llevado a los diseños como el estampado característico.

Complementos para los looks en animal print, tonos tierra y azules oscuro primaron como alternativa a los neutros.

COACH

La firma destacó por presentar un estilo bohemio, con toques punk, de color que resultó ser una mezcla de vanguardia y dulzura otorgada por el estampado floral y el encaje.

Detalles en flecos pudieron apreciarse en los complementos, siendo todo una inspiración a los años 90's y el sello punk de la época plasmado en botas negras de combate que se fusionaron con vestidos floral print: actitud y espíritu libre.

En el caso de los hombres, chalupas peludas le dieron informalidad a las propuestas compuestas de capas coloridas y esponjossas.

El director creativo de Coach, Stuart Vevers, dijo sobre esta colección a Vogue: “Quería que la colección fuera toda una celebración del color”.

Entre las asistentes a front row destacó la actriz Chloé Grace Moretz y Michael Jordan.

OSCAR DE LA RENTA

La casa de moda cuya dirección creativa está en manos del español Fernando García y la coreana Laura Kim mostró diseños femeninos plasmados en vestido que estilizan la figura, distinguidos calados y bordados florales.

En cuanto a texturas primó el terciopelo en tonos burdeo y negro y piezas como el traje de cóctel y gala.

Bella Hadid deslumbró en un vestido que fusionó el terciopelo con el tul y que se caracterizó por una majestuosa falda y cola.

Abrigos de tapices florales, ponchos de patchwork, collares con volumen y pequeños bolsos de mano le pusieron un sello a la pasarela.

 

CAROLINA HERRERA

En el Museo Nueva York Historical Society se llevó a cabo este desfile de composiciones florales y vivos colores en piezas de tul y chifón. Lujosas siluetas, luz y elegancia se dejaron ver en la pasarela que presenció en front row Alexandra de Hannover, hija de Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover, y su cuñada Sassa de Osma. Por el lado de las fashionistas y el éxito en el mundo digital destacó la española Gala González.

Wes Gordon, director creativo de la firma de 32 años de edad apostó por el magenta, azul, coral y amarillo para representar a la mujer moderna y desenfadada. "La mujer de Carolina Herrera es colorida, destaca, se lo pasa bien, echa la cabeza hacia atrás cuando se ríe, y nunca busca mimetizarse con lo que la rodea", expresó Gordon en la previa.

 

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