Columna: Los 10 looks destacados de la Gala de Viña 2019

Margarita Larraín hizo un completo repaso de los atuendos que se llevaron por la alfombra roja y eligió a las 10 mejores.

Este año el Festival de Viña del Mar tiene nueva casa, Canal 13 y TVN, encargados de desarrollar el evento más glamoroso de nuestro país, “La Gala”, donde podemos ver cómo las celebridades del espectáculo criollo muestran sus mejores looks e intentan deslumbrar con sus atuendos caminando por la alfombra roja del casino de la ciudad. Este 2019, al cambiar los organizadores, pudimos ver nuevos rostros en este evento, nuevas sorpresas y obviamente no faltaron los clásicos invitados que año a año vemos brillar en esta ocasión.

A pesar de que sabemos que nuestros famosos se preparan mucho para caminar por estos miles de metros, que muchos ya tienen experiencia en ella y que algunos participaran por primera vez este año, sabemos que en muchas ocasiones algunos no aciertan o no logran la elegancia y el glamour que este tipo de eventos requieren, sin embargo se agradece la preocupación y el esfuerzo.  

En esta edición número 60 del Festival de Viña del Mar, sin duda hubo algunas personas que deslumbraron con sus atuendos, que fueron vanguardistas, innovadoras, elegantes y que fueron dignos de cualquier alfombra roja internacional siguiendo las tendencias actuales o marcando su propio estilo. Las 10 elegidas que lograron esto a la perfección, el por qué lo hicieron y las tendencias que se vieron en esta gala es lo que comentamos a continuación.

Alguna de las tendencias que pudimos ver en esta oportunidad fueron los tonos metalizados en los vestidos, en especial el plateado, el escote en V, los vestidos de una sola manga, los vestidos con Bodys incluídos, el pelo suelto con partidura al medio, liso y pulido, maquillaje makeup no makeup, piel luminosa, bocas en tonos muy suaves y generalmente más destacados los ojos, en especial las pestañas.

Francisca Merino ya es un clásico de las galas de este festival donde siempre nos sorprende con looks muy distintos un año a otro, luciendo siempre espectacular. En este caso su vestido fue de color negro con chispitas doradas de la diseñadora Javiera Jordan, el cual tiene una sola manga con una cinta en éste. Se ve realmente elegante, combinando su vestido con un maquillaje muy luminoso donde se destacan sus ojos y con el pelo suelto, liso, con partidura al medio, al estilo wet. Todo esto lo combinó con joyas Pandora y uñas negras a tono con su vestido.

Otra de las mujeres que se robó muchas miradas y que lució realmente increíble fue Millaray Viera quien llevó un vestido azul, también de una sola manga con un corte que dejaba ver su piel a un costado de su cintura, marcando su escultural figura. En esta oportunidad eligió un peinado que la hace ver muy elegante y distinguida, un recogido completo con raya a un costado, pulido y muy glamuroso.

Steffi Mendez es una de las mujeres que aportó gran elegancia a esta alfombra roja, con un vestido del color que fue tendencia esta noche, el plateado, de manga larga y escote cerrado, lo que podría parecer que la hace ver mayor, pero con el pronunciado tajo que tiene su vestido logra la combinación perfecta entre elegancia y jovialidad.  El peinado ideal para este tipo de escote es aquel que despeja la cara y el cuello tal como lo hizo Steffi, recogiéndolo hacia atrás, sin partidura y con un poco de volumen. El maquillaje no muy recargado.

Una de las mujeres más atrevidas que pasó por esta alfombra roja fue la actriz Mariana Di Girolamo quien lució un vestido negro compuesto por un Crop top que tenía asimetría en los tirantes, unido a una pollera con bolsillos y gran volumen. Su pelo muy corto estaba peinado al estilo Wet, con ondas al agua esculpidas en la parte delantera lo que nos lleva a recordar los años 20’s. Todo esto lo combinó con joyas Tiffany’s con un maquillaje donde destacaba su boca roja combinada perfectamente con el tono de sus uñas.

Una de las expertas en alfombras rojas en la animadora Diana Bolocco, quien este año no defraudó con un look increíble donde vistió un diseño de Roberto Cavalli con escote en V, tajo en la parte inferior, cruces en la espalda, transparencia y espejos en los costados. El pelo, como la mayoría de las veces lo llevó suelto con un poco de movimiento muy natural un poco aleonado. El maquillaje muy natural, un makeup no makeup para un look salvaje y natural.

Si hay alguien que tiene experiencia en este tipo de eventos y que sabe llevar un vestido es Tonka Tomicic que en esta alfombra roja lució un vestido del mismo diseñador que Diana Bolocco, Roberto Cavalli. Este vestido tenía un corset negro, el cual se amarraba en la espalda como es característico de esta prenda, transparencias, y diseños rojos con brillos. Combinó su vestido con aros plateados, pelo suelto con un poco de ondas, movimiento y pulido lo que hace que se vea natural, pero muy elegante y con el equilibrio perfecto con el vestido que tiene más información. El maquillaje es un makeup no makeup.

Julia Vial, es otra de las elegidas, la que logró una elegancia y atuendo despampanantes con un vestido plateado el que tenía escote en V, cinturón en el mismo tono del vestido, escote en la espalda y una cola que sale desde el cuello. Su pelo lo llevó recogido en un moño a media altura y raya al medio que le despejaba la cara y la hacía lucir aún más elegante. Su maquillaje destaca los ojos en tonos oscuros y se equilibra con unos labios en tono suave como fue la tendencia de esta noche.

Mayte Rodriguez no dejó a nadie indiferente, con un vestido del diseñador Claudio Mancilla en tonos celeste y plateados que en conjunto con su maquillaje y accesorios Swarovski deslumbró esta noche. El vestido era de manga larga, con asimetría mostrando un hombro más que el otro y un pronunciado tajo que dejaba ver sus piernas. El pelo lo llevó suelto y muy natural con un poco de movimiento y para el maquillaje eligió una piel muy luminosa, delineado oscuro para destacar sus ojos y boca en tono nude para mantener este look natural.

 

 

Obviamente la animadora no podría desteñir y María Luisa Godoy logró destacar con un vestido del famoso diseñador libanés Zuhair Murad, quien viste a las celebridades para las alfombras rojas más importantes del mundo. Este vestido fue hecho a la medida para la animadora por el diseñador, quien además llamó a María Luisa para que asistiera al Fashion Week de Paris como embajadora de la moda de Latino América. El vestido tiene una caída espectacular con mucho movimiento, muy elegante, con escote en V, pabilos delgaditos y un cinturón negro fino, todo en tonos nude, blanco, rojo y negro. Su pelo lo tomó en una coleta baja lo que mantenía este look casual pero muy elegante y su maquillaje siguió la misma línea de la naturalidad donde se destacan sus rasgos con una piel luminosa, unos labios a tono con los del vestido y ojos marcados pero de manera sutil.

 

 

Como Bonus Track destacamos a Belen Soto, quien utilizó en su pelo una de las tendencias que hemos podido ver en celebridades internacionales como Kendall Jenner y que se impondrán este 2019 como lo es el utilizar pinches a la vista.

Sin duda cada año nuestras celebridades hacen todo lo posible por deslumbrar en esta alfombra roja, logrando subir el nivel y superarse cada año, por lo que cada vez podemos ver más tendencia, aciertos y look impactantes, dejando en claro que nuestra farándula criolla no tiene nada que envidarle a la celerities mundiales. En pocos días podremos ver la alfombra roja de los Premios Oscar y ver que tan cerca de este glamoroso evento estamos, pero sin duda la vara quedó muy alta para el próximo año donde nuevamente veremos quienes logran acertar y quienes no lo hacen tanto.

EN ESTA NOTA