Preciosas

Los personajes de reality que inspiraron a los guionistas de “Preciosas”

13 de Enero de 2017
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Los creadores de la teleserie revelaron quiénes fueron sus referentes y algunos de ellos son conocidos rostros de TV.

El éxito de “Preciosas” en redes sociales y la cantidad de preguntas diarias que los fans hacen a los creadores de la teleserie, llevaron al grupo de guionistas a intentar contestarlas. Lo hicieron a través de un podcast en “Flims”, exitoso blog de Diego Muñoz -uno de los guionistas- que se hizo popular en la web como “Hermes el sabio”, un particular crítico de Cine y TV.

Catalina Calcagni, Francisca Bernardi, Gracia Baldovino, Patricio Heim, Simón Soto y el mismo Diego como conductor, protagonizaron este programa especial, donde el tema principal fue la teleserie, su proceso de creación, y los detalles desconocidos de la realidad que rodea a la ficción que actualmente ocupa la segunda franja en el prime de Canal 13.

“Tuvimos suerte con “Preciosas” porque es un proyecto que le gustó a mucha gente. Le gustó al director, entones el director se las jugó. El elenco para nosotros fue soñado, a mí me dijeron muy temprano que la Malucha Pinto podría ser la Marta y yo encontré que era lo mejor que nos podía pasar y terminó siendo así y nos pasó así con gran parte del elenco”, reveló el guionista.

Además de contar detalles sobre el proceso que los llevó a hacer una teleserie sobre un grupo de prófugas, y otros detalles que puedes conocer más en el sitio oficial de "Preciosas", fueron revelados dos personajes de reality que inspiraron a sus personajes.

“Cuando hablábamos de Marta muy al principio hablábamos de la Naná, de Masterchef. Y cuando hablábamos de Lisette hablábamos de la Fanny, de Mundos Opuestos”, revela Catalina, explicando que no necesariamente están basados en sus historias, pero esos personajes sirven como referentes para explicarle al resto de qué se trata el personaje en sus cabezas. “Todos en el canal entendían, porque las conocían como personajes del canal”, detalla.

“Es una súper buena herramienta para comunicar lo que tienes en la cabeza”, agrega Diego, que también pensó para escribir a Marta en el personaje de Dolores Claiborne, personaje de Stephen King que también mató a su marido tras años de sufrimiento y que en el cine fue interpretada por Kathy Bates.

Otro personaje de TV que los inspiró fue uno de los protagonistas de “Breaking Bad”. “Es una mezcla. Durante mucho tiempo era como el Jesse Pinkman que se consigue cosas, el movido, pero su propia sensibilidad y su valentía y su tontera se fue apoderando de nosotros”, explica Muñoz, dándole crédito a Nicolás Poblete por la personalidad que le dio, que terminó por cambiar a "Eric el barsa" por el "Príncipe Eric"

Si quieres escuchar el programa completo, entra aquí. 

Comentarios
13 Prime - Señal En Vivo