Redes Sociales

Grave denuncia por acoso de hija de Francisca Imboden

Francisca Imboden
30 de Mayo de 2024
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

"No es normal este tipo de obsesión", comentó María Trinidad Garcés, quien asegura ser víctima de acoso en redes sociales.

María Trinidad Garcés, es hija de la destacada actriz nacional Francisca Imboden, quien desafortunadamente acaba de hacer noticias tras realizar una grave denuncia por acoso.

El hecho fue dado a conocer a través de su cuenta de Instagram, donde la joven reveló que estaba siendo víctima de acoso en redes sociales.

“Hace ya casi 1 año he estado siendo acosada por un personaje que se ha empeñado en difamarme a través de comentarios y mensajes con información falsa en mi perfil de Instagram”, comenzó señalando.

“He bloqueado una cantidad absurda de perfiles que envían el mismo texto sin parar”, indicó María Trinidad Garcés.

Hija de Francisca Imboden denunció acoso en redes sociales

“Hace 8 meses me vine a Barcelona y, como ya no estoy en mi país y tengo todo bloqueado, ahora el acoso se dirigió a mi familia, amigxs e incluso gente con la que trabajé allá y con la que he conectado aquí en España”, narró.

En esa línea, la hija de Francisca Imboden, asegura estar superada por esta situación “esto ya traspasó hacia mi círculo social y laboral, y eso no lo voy a permitir”.

“Me han tildado de ‘buscama’, trans, travesti, prostituta, de persona peligrosa, entre otras cosas”, detalló, para luego recordar el caso judicial contra el cineasta Nicolás López, denuncia de la que fue parte. “Incluso se han burlado de la denuncia pública del año 2018 que hicimos varias mujeres contra un director de cine chileno”.

María Trinidad Garcés, hija de Francisca Imboden
María Trinidad Garcés, hija de Francisca Imboden

“Esto me parece grave. MI TAG (trastorno de ansiedad generalizada) y ansiedad social han aumentado considerablemente. Me ha privado de oportunidades laborales, de poder compartir tranquilamente con mi familia/pares y de tener la libertad de poder hacer mi día de manera normal”.

“Nadie, desde la persona más desconocida hasta la persona más ‘pública’, debiera tolerar mensajes de odio en sus plataformas”, reflexionó.

“No es normal este tipo de obsesión. No es normal este tipo de comportamiento. Es ultra reprochable, no está bien y jamás lo va a estar”.

Al finalizar, hizo un llamado a concientizar “sobre el impacto del acoso online y la importancia de denunciar este tipo de conductas”.

“Esto ya cruzó el límite y es necesario ponerle freno. Ya estoy tomando medidas legales. Gracias a todxs por leer”, cerró.

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo