La potente reflexión de Maite Alberdi tras su paso por los Premios Oscar 2024

Paulina Urrutia y Maite Alberdi
11 de Marzo de 2024

Pese a que 'La Memoria Infinita' no logró quedarse con el galardón, la directora chilena valoró haber llegado hasta dicha instancia.

Este domingo se llevó a cabo la edición número 96 de los Premios Oscar 2024, donde tristemente las dos producciones chilenas no lograron quedarse con un galardón.

'La Memoria Infinita' de Maite Alberdi no pudo ante '20 días en Mariupol' perteneciente a Ucrania, la cual se quedó con la categoría a Mejor Documental de Larga Duración.

Por otra parte, El Conde' de Pablo Larraín también vio la derrota en la categoría a Mejor Cinematografía, donde triunfó el favorito de la ceremonia: Oppenheimer

Maite Alberdi en la alfombra roja de los Premios Oscar 2024.

La reflexión de Maite Alberdi tras los Premios Oscar 2024

Pese a esto, la directora chilena compartió un alentador mensaje en sus redes sociales y valoró la segunda nominación de su carrera en la premiación internacional más importante del cine.

"No se imaginan lo que es para una cineasta latina estar aquí. Es la primera vez que en esta categoría los nominados somos sólo documentales internacionales. Eso a mí me parece un gran premio", comenzó escribiendo.

Enseguida destacó: "Pero estamos cerca, en la intimidad todos vivimos lo mismo. 'La memoria infinita' es una historia de un amor que se cuida. Todas las mujeres hacemos malabares para cuidar, y probablemente la única forma de evolucionar como sociedad es que a todos, hombres y mujeres, nos toque cuidar en algún momento de nuestras vidas".