Redes Sociales

Rodrigo Wainraihgt sube foto de su hija tomando mate y le advierten sobre riesgos

Rodrigo Wainraihgt y Dominique Gallego
13 de Noviembre de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La pequeña hija de Dominique Gallego ya tiene más de un año.

Un orgulloso Rodrigo Wainraihgt subió este domingo una fotografía a Instagram de la hija de él y Dominique Gallego, Amalia, quien ya tiene un año y tres meses de edad.

En la fotografía se puede ver a Amalia sentada en el piso de la casa y tomando mate de la marca del ex chico reality Agustín Pastorino. 

Amalia matera como su padre y con buena yerba de @yerbamateelbuenpastor @agustinpastorino que tengan un buen fin de semana”, escribió el chocho papá.

Amalia saludos a tu linda familia Rodrigo”, “Que grande y linda está”, “Y hermosa como su Madre Dominique!”, fueron algunos de los comentarios en el post.

 

Advierten a Rodrigo Wainraihgt

Aunque Rodrigo Wainraihgt quiso mostrar el orgullo de que su hija disfrutara del mate tanto como él, algunos usuarios le recomendaron que la niña no tomara mate a tan corta edad.

“Los niños NO deben tomar Mate”, “Rodrigo,perdón que me meta,pero creo que no es bueno que tome mate tan chiquita”, “Está muy linda, y en mi opinión no debiera tomar mate, le podría causar problemas estomacales”, dijeron algunos usuarios en un tono más de consejo que de juzgar.

¿Pueden los bebés y niños tomar mate?

Es recomendable que los niños pequeños no lo hagan y que se haga de forma controlada en niños más grandes. En el sitio 24 Horas, la naturópata de Natural Clinic, Carolina Fuentes, advierte que el mate no debe ser consumido por menores de ocho años.

Asimismo, la pediatra Sabrina Critzmann aconseja no darle infusiones a los niños pequeños: “¿Pueden los bebés y niños tomar té, mate cocido, café? La respuesta es que no es recomendable”, señala.

Esto debido a que tienen sustancias que inhiben la absorción de hierro y otros nutrientes; ocupan el lugar en la panza de alimentos que sí nutren; y porque son estimulantes del sistema nervioso centra, lo que puede generar problemas, como no poder dormir. Recomienda en su lugar dar leche.

Por otra parte, la nutricionista Carla Sánchez señala que la yerba mate puede ser beneficiosa de forma controlada en niños de más de 4 años:

Las cantidades mencionadas no deben excederse: los niños de 4 a 6 años no consuman más de 45 miligramos de cafeína al día, de 7 a 9 años no más de 62.5 miligramos, y 85 miligramos máximo al día para los niños de 9 a 12 años”, manifiesta.

Asimismo, recomienda que no se les deje consumir mate luego de las 14:00 horas, ya que puede traer problemas para conciliar el sueño.

 

Comentarios
13 Prime - Señal En Vivo