¿Por qué belleza japonesa y no coreana?

La belleza japonesa se caracteriza por sus técnicas e ingredientes milenarios.

Esta nota se disfruta mejor escuchando Play FM

Señal en vivo

Esta nota es parte del nuevo proyecto Shop 13, en el que podrás encontrar productos relacionados con nuestros contenidos y comprarlos directamente en nuestro sitio ¡Esperamos que te guste esta novedosa experiencia de compra!

Hace unos años la cosmética coreana comenzó a aparecer con fuerza en los estantes de perfumería de las distintas tiendas que venden maquillaje. También era muy popular su rutina de limpieza facial en 10 pasos.

Pero ahora, cada vez se habla más de la belleza japonesa, e incluso hay algunos que la prefieren por sobre la coreana. Pero, ¿qué es lo que tiene las rutinas o cosmética japonesa que la hace favorita para algunos?

Técnicas centenarias

Algunos de los puntos que Japón tiene a su favor en cuanto a belleza es su historia. Esta cultura se caracteriza por tener técnicas e ingredientes que datan de muchos años atrás y que son famosas por su efectividad.

Algunas de sus técnicas son el Kobido, técnica milenaria con efecto lifting. Además, están los 6 pilares fundamentales para el cuidado para el rostro que les ha funcionado por años: protección solar, hidratación, té matcha, masaje facial, alimentación con niveles altos en Omega-3.

Sacar algo nuevo vs mejorar

A diferencia del K-Beauty, que constantemente saca nuevos productos y aprovecha los temas de belleza de moda para esto, Japón se mantiene un poco más estable.

No es que Japón no innove, sino que se enfoca en mejorar las técnicas e ingredientes milenarios, más que en aprovechar la moda del momento. 

Claro que esto último no es malo, pero hay personas que prefieren la forma japonesa por su seguridad y por la confianza en los ingredientes.

Té matcha

Uno de estos ingredientes es el té matcha, un té verde en polvo que es muy conocido por los beneficios que trae a la salud de las personas. Es originario de China, no obstante es históricamente usado en la ceremonia japonesa del té.

 

 

 

Aunque se suele preparar como infusión, también es usado como en productos cosméticos por los múltiples beneficios que trae a la piel.

Entre estos están su poder antiinflamatorio y antiséptico, lo que ofrece una piel más limpia, tersa y luminosa. Además, ayuda a frenar el envejecimiento de la piel gracias a su alto contenido en catequinas, un antioxidante.

Alternativa con té matcha

Dentro de las alternativas que te ayudarán a hidratar y limpiar tu piel basadas en el té matcha se encuentra Kumiko, una línea dermocosmética que ofrece una serie de productos para el envejecimiento de la piel.

Estos productos tienen como ingrediente protagónico el extracto té Matcha japonés, y sus fórmulas están basadas en la mesoterapia y en la tecnología de punta europea para penetrar la dermis.

 

 

 

 

 


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA