Roller de cuarzo: ¿por qué lo usan las famosas?

Los rodillos faciales traen una serie de beneficios para tu piel.

Esta nota se disfruta mejor escuchando Play FM

Señal en vivo

Esta nota es parte del nuevo proyecto Shop 13, en el que podrás encontrar productos relacionados con nuestros contenidos y comprarlos directamente en nuestro sitio ¡Esperamos que te guste esta novedosa experiencia de compra!

De forma recurrente se inventan nuevos productos de belleza: cremas, lociones, maquillaje, etc. Pero hay uno que ha cautivado a las famosas que busca emplear una técnica milenaria para el rostro.

Se trata del uso de los rodillos faciales o “roller face”. Muchas famosas han optado por esta técnica, entre ellas Kendall Jenner, Blanca Padilla o Emilia Clarke. 

Los rodillos pueden ser de distintas piedras, las más usadas son el Jade o las de cuarzo, un mineral rosado  Las famosas que han optado por el Roller de cuarzo son Gwyneth Paltrow o la actriz chilena Leonor Varela.

Pero, ¿qué tiene de especial el roller de cuarzo que cautiva a las famosas?

Beneficios del roller de cuarzo

Esta piedra rosa ha sido usada durante siglos para los tratamientos de belleza, especialmente para reducir las arrugas, las líneas de expresión, la tensión  y el enrojecimiento del rostro.

El rodillo de cuarzo requiere de una técnica de masaje en el rostro (no se debe presionar más de lo debido), sin embargo es muy fácil de imitar. Su aplicación correcta en la cara ayuda a activar la microcirculación, y estimula la forma natural del colágeno y el sistema linfático.

Asimismo, ayuda a drenar el exceso de líquido que acumulamos en algunas zonas específicas, como el contorno de los ojos, por lo que el masaje en estas áreas puede deshinchar la zona. Estimulan también la musculatura facial, con un efecto anti-flacidez.

Los roller faciales suelen ser usados con sueros especiales. Por lo que el empleo de los rodillos estimula el efecto de estos sueros, además de que al no ser de un material absorbente (como el algodón o las toallas), se aprovecha al máximo el producto en la piel.

Hay varios emprendimientos que ofrecen rodillo de cuarzo, muchos con un suero recomendado. Entre estos está Guava Baya, pyme que ecodiseña cosméticos amigables con el medioambiente, veganos y de buena calidad.

 

 

 


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA