Televisión

Canal 13 abre convocatoria del primer torneo eSports de la televisión chilena

29 de Mayo de 2018
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La Copa Claro Gamer es el primer proyecto eSports desarrollado por Canal 13.

El mundo digital y la televisión abierta están encontrando cada vez más puntos en común. Es así como nuevos proyectos confluyen y se transforman en realidad. El mundo de los deportes electrónicos competitivos ha crecido y son eventos de talla mundial, con un gran mercado que se ha desarrollado en diversos ámbitos.

Así hoy, Canal 13 organiza la Copa Claro Gamer, un campeonato de eSports que busca a los mejores jugadores de Pro Evolution Soccer (PES 2018) de Chile. Este torneo de casi dos meses de competencia, tendrá una completa cobertura multiplataforma, entregando una visibilidad nunca antes vista para estos cada vez más importantes deportes.

El pasado 24 de mayo se abrió la inscripción en el sitio www.copaclarogamer.cl, la que culmina el jueves 31 de este mes. Allí, los Gamers pueden postular a ser uno de los 256 seleccionados que buscarán el paso a la fase regular. Esta última se jugará en un formato “round robin” en las instalaciones de Canal 13, los sábados 16, 23 y 30 de junio y 7, 14 y 21 de julio. La gran final se realizará el 28 de julio, y contará con grandes premios que incluyen dinero y auspicios por un año para ser Embajador Claro eSports. Hasta hoy, van más de 3 mil inscritos.

“Cuando hablamos de videojuegos pareciera ser que el canal explora un mundo que no es el más tradicional. Sin embargo, esta temática nos permite trabajar contenidos nuevos, con audiencias diferentes, aprovechando las diversas plataformas que tiene Canal 13, con un fuerte foco en Digital pero también sumando TV abierta, Prensa con Deportes 13 y el 13C. Este tipo de proyectos enfocados en los eSports, nos abre posibilidades para explorar nuevas áreas de negocios, diversificando nuestra oferta de contenidos de cara a nuestros clientes tradicionales pero también, abriéndonos a otros actores de la industria”, afirma Norman Varas, jefe de marketing digital de Canal 13.

Sobre el evento mismo, Varas detalla: “Los códigos de los eSports se mantienen en nuestra puesta en escena, tanto en la transmisión como en el estudio mismo, con una gran pantalla gigante, módulos de juego, tribunas para el público y una iluminación que va acorde a cada etapa y momento que se está desarrollando. Técnicamente, toda la infraestructura audiovisual está orientada a realizar un producto de muy buena calidad”.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo