Televisión

Catalina Saavedra sobre su personaje en "Helga y Flora": "Es una mujer sin miedo"

23 de Abril de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La destacada actriz encarna a una de las detectives de la serie.

Se llama "Florentina Gutiérrez, pero le dicen Flora", nos cuenta Catalina Saavedra revela sobre su personaje en la serie "Helga y Flora", que se estrena este sábado a continuación de "Lugares que Hablan".
 
La intérprete cuenta además que la detective "es una mujer astuta, inteligente, intuitiva, sin miedo y defensora de los débiles"
 
Por otra parte, también cuenta la dupla de "Helga" que tiene ciertos "malos hábitos" para la época como "fumar" y "tomar su copetito".
 

La serie ambientada en 1933, cuenta la historia de Helga Gunkel (Amalia Kassai) y Flora Gutiérrez (Catalina Saavedra), las primeras mujeres de la policía fiscal de Chile.

En su primera misión son enviadas a Kerren, un pequeño poblado ubicado en la Isla Grande de Tierra del Fuego, para investigar el robo de Sigfried, un caballo fina sangre propiedad de Don Raymond Gamper (Alejandro Sieveking). Raymond es un poderoso estanciero de origen alemán dueño de todo y de todos. 

Este aparente simple caso oculta a un criminal que ha vuelto por venganza al poblado, 
dando inicio a una serie de otros crímenes que el pueblo prefiere ignorar pero para nuestras investigadoras se transforma en un misterioso puzzle de intrigas que deberán dilucidar a riesgo de perder sus propias vidas.

 
Comentarios