El crudo relato de Francisca García-Huidobro tras sufrir acoso laboral en televisión

La conductora de “Sigamos de Largo” se quebró al hablar de aquella situación.

El último capítulo de “Sigamos de Largo” conmovió a los televidentes con el sensible testimonio de Jennifer Warner y Francisca García Huidobro.

La conductora del espacio de Canal 13 y la animadora tuvieron una íntima conversación donde recordaron los crudos episodios de acoso laboral que vivieron juntas años atrás.

Ambas eran parte del recordado espacio de farándula SQP, donde Jennifer era conductora  y Francisca panelista. Fue durante esta época que sufrieron malos tratos por parte del jefe que tenían en el programa. 

La “Dama de Hierro” partió haciendo un “mea culpa” de esta situación. “Nos equivocamos nosotros en no haber parado eso en su momento”, reconoció.

“A mí me costó tener que enfrentarme a todo un equipo después de un post natal y sentir que se me venía todo encima. Sentí que no era validada por mis compañeros y decidí cambiar de giro”, reveló Warner por su parte.

Luego de intercambiar algunas palabras respecto a esto, la animadora comenzó a reflexionar sobre esa etapa de su vida. “Yo no perdí el trabajo pero perdí como 10 kilos. Yo me fui de ese programa pesando 41 kilos y hoy peso 49 kilos, imagínate con ocho kilos menos de lo que peso ahora”, confesó Francisca.

“Después de algunos años me di cuenta del daño profundo que me había hecho pasar por esa violencia (…) Nunca más permití que nadie me hablara de esa manera, ni con ese tono, ni me tratara de esa forma. Me cuesta creer que esa persona sigue trabajando con seres humanos”, reclamó.

Siento que nos equivocamos todos, nosotros, nuestros compañeros hombres. En naturalizar esto, en llegar a trabajar todos los días sabiendo lo que te iba a pasar (…) Es muy oligofrénico trabajar de esa manera”, admitió.

“Hace mucho que no recordaba esa época, y ahora que lo recuerdo me emociono, me da pena. Me doy pena yo en ese momento…”, concluyó, muy emocionada.

Recordemos que ambas animadoras tuvieron diferencias en algún momento, por lo que terminaron esta conversación con una noble reconciliación. Revisa el momento aquí.

EN ESTA NOTA