Las 13 reinas de Viña que han ganado la corona para Canal 13

Aunque el certamen ha ido perdiendo importancia, en su época dorada la corona era muy codiciada.

Sin duda alguna Canal 13 se ha consagrado como el soberano del reinado de Viña del Mar. Con Betsy Camino el 2018 la estación sumó su corona número 13. 

Estas son las reinas que se han coronado en los programas de nuestro canal: 

Kenita Larraín (2003)

Con ella, la carrera por la corona comenzó a convertirse en algo más serio. En ese entonces, Kenita era la modelo de "La Movida del Festival". Su piscinazo con un bikini con la bandera de Chile es uno de los más recordados hasta hoy. 

Carolina "Pampita" Ardohain (2004)

En 2004, Pampita fue miembro del jurado del Festival. Tras derrotar a Pamela Díaz y Ximena Abarca, la supermodelo argentina se alzaba con la corona. "Quiero decir como argentina, que somos hermanos, y espero que algún día todos nos sintamos así, humanos y hermanos, que esta tierra es de todos”, expresaba la esposa de Benjamín Vicuña tras unos de los piscinazos más recordados del certamen.

Diana Bolocco (2007)

En el año 2007, Diana Bolocco daba sus primeros pasos como figura de televisión. En septiembre de 2006 había debutado como coanimadora de "Locos por el baile" y posteriormente pasaría a conducir "Alfombra roja", programa que la proclamó candidata a reina del Festival de Viña del Mar de 2007. Una candidatura que fue todo un éxito y que la llevó a quedarse con la corona. 

Carolina Arregui (2009)

Ese año fue la gran sorpresa, ya que sin grandes escotes conisguió triunfar y así una historia comienza de halagos y cariños para la prensa en esos días arduos de cobertura intensa. Más de 400 trabajadores son quienes votan por la soberana cada año.

Catherine Fulop (2010)

Catherine Fulop fue la ganadora indiscutida en 2010, cuando simplemente arrasó con las votaciones, llevándose 181 votos de la prensa acreditada, mientras que Lucila Vit, quien quedó en segundo lugar, tuvo 40 preferencias. Su belleza y simpatía conquistaron a todos, la semana que fue parte del certamen, lo que coronó con un piscinazo lleno de energía y vitalidad. 

Andrea Dellacasa (2011)

Andrea Dellacasa fue quien comenzó la tradición de los piscinazos más destapados, que luego dieron pie a otros más creativos. La argentina era parte de Alfombra Roja, se impuso por 97 votos, versus los 94 de Carmen Gloria Arroyo ("La Jueza") y los 88 de la ucraniana Nana

Valeria Ortega (2012)

A diferencia de sus predecesoras, Vale Ortega decidió no explotar la exposición de su cuerpo, y apelar a su gran personalidad y simpatía para conquistar a la prensa acreditada, encargada de votar. La periodista logró su cometido, y se llevó la corona en 2012. 

Dominique Gallego (2013)

Dominique Gallego fue la ganadora indiscutida ese año, en el que representaba al entonces programa de televisión Alfombra Roja. La ex "Mundos Opuestos" se impuso a Antonella Ríos (La Red), Steffi Méndez (TVN), Azzu (Competencia Internacional), y “Angélica” de “Las Iluminadas”. 

Sigrid Alegría (2014)

Una de las reinas que más llamó la atención fue Sigrid Alegría, en 2014, quien marcó un antes y un después en este evento al presentarse al 'piscinazo' sin ropa, sólo con su cuerpo pintado. 

Jhendelyn Núñez (2015)

Aunque pocos se dieron cuenta ya que su piscinazo se vio perfecto, Jhendelyn Núñez salió llorando tras el esperado momento, ya que el trabajo de joyería que literalmente habían hecho en su cuerpo comenzó a desprenderse. Jhendelyn sintió que se le había visto todo, y luego reveló que se había ido llorando del lugar, sin embargo, nadie se dio cuenta. 

Nicole "Luli" Moreno (2016)

Era su sueño de niña, y lo logró. Nicole Luli Moreno luchó por su lugar como reina junto al matinal "Bienvenidos", y llevó a cabo uno de los piscinasos más recordados en la historia del reinado. La modelo salió tapada con pétalos de rosas, al más puro estilo de "American Beauty". 

Kika Silva (2017)

Su gran competidora era Gala Caldirola, pero Kika Silva se la jugó y salió triunfadora con Nacho Pop como su generalísimo. Su piscinazo tuvo que ser pospuesto debido a protestas afuera del Hotel O'Higgins, sin embargo después deslumbró con un piquero sobrio pero muy elegante. 

Betsy Camino (2018)

Una de las competencias más duras fue la que dio Betsy, que salió ganadora con pocos votos de diferencia con Lisandra Silva, y Camila Recabarren. 


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA