Paloma Moreno protagonizará la nueva Teleserie de Canal 13

La estación prepara una historia centrada en las problemáticas del Chile actual.

Canal 13 trabaja en su nueva producción dramática para el 2020, confirmando así su conexión con las historias de ficción en su pantalla. La nueva apuesta del 13 se trabaja desde mediados de este año y tiene como nombre tentativo “La torre de Mabel”. Será una comedia dramática sobre nosotros, nuestras diferencias, en la que veremos a mujeres intentando salir adelante en un Chile donde para ellas, todo es el triple de complicado.
 
Concretamente, la historia girará en torno a Mabel Andrade, una mujer acomodada que luego de un  “lamentable error” que terminó en escándalo, fue expulsada de su hogar y ahora está a punto de quedarse sin la tuición de sus hijos. En un desesperado intento por ganarse la vida y no perder a sus cachorros, "Mabel" iniciará un osado emprendimiento: un motel clandestino que instala junto a sus nuevas amigas, dos vecinas de un colapsado edificio en Santiago centro… el lugar donde ahora vive. En esta nueva etapa, además, creerá conocer al amor de su vida, un encantador médico. Sin embargo, desconoce que este atractivo profesional no es quien dice ser.
 
De esta manera, la trama mostrará cómo una mujer tratará de rehacer su existencia en medio de un país que todavía tiende a discriminar a mujeres que son madres y que han privilegiado su vida familiar por sobre la profesional. ¿Cómo es salir al mercado laboral para una mujer que no tiene experiencia en éste? ¿Cómo es realizarse por sí misma pasado los treinta años? ¿Cómo es perder a una familia y empezar un camino en solitario en el Chile de hoy?
 
“La torre de Mabel” se insertará en las diferencias y cruce de clases sociales en Chile, y su principal escenario será un edificio que se enmarca dentro de la urbanización de alta densidad en altura que ha predominado en el último tiempo en Santiago centro -lo que popularmente se conoce como gueto vertical- y habrán personajes que identificarán el país en el que hemos vivido en las últimas décadas y que llevó a una crisis social.
 
La teleserie se trabaja con parte importante del mismo equipo de la alabada Pacto de Sangre, partiendo por su productora, AGTV, liderada por Pablo Ávila. A ellos se suman el productor ejecutivo por el 13, Matías Ovalle, el director Cristián Mason y el jefe de guiones Patricio Heim.
 
La historia original pertenece a Julio Rojas, mientras que en el equipo de escritura destacan talentosas guionistas como Daniela Lillo, Andrea Franco y Carla Stagno, las cuales plasmarán la realidad de su género en esta trama sobre un grupo de mujeres que dice no a su destino. Diego Muñoz completa el grupo de libretistas.
 
Con respecto al elenco de la próxima telenovela del 13, éste será liderado por Paloma Moreno en su debut en nuestra casa televisiva y en el rol de “Mabel Andrade”, mientras que el resto del reparto estará integrado por Blanca Lewin, Malucha Pinto, Luis Gnecco, Mauricio Pesutic y Marcial Tagle, entre otros. Además de ellos, sobresaldrán los regresos a Canal 13 de Coca Guazzini y Elisa Zulueta.
 
“La torre de Mabel” comenzará con sus grabaciones durante la segunda quincena de diciembre en distintos puntos de la capital y sucederá en pantalla a “Amor a la catalán” en 2020. Será la nocturna número 13 desde que la estación empezara con este tipo de producciones, específicamente el 2011 con “Peleles”.
 
“En Canal 13 tenemos una tradición profunda con las teleseries, y en nuestro afán por contar buenas y atractivas historias, preparamos una producción para el 2020 con la que buscamos identificar, entretener y aportar a la sociedad”, destaca Matías Ovalle, quien agrega que “nos motiva hacer una trama que muestre cómo las mujeres, a pesar de todas las adversidades que pueden enfrentar en la vida, salen adelante y se reinventan una y otra vez, lo cual se mezcla e inserta en el contexto del Chile actual".

EN ESTA NOTA