Este es el país del mundo donde la gente se emborracha más

La Encuesta Mundial sobre Drogas revela quiénes son los mayores consumidores de alcohol.

El consumo de alcohol en exceso es un problema que afecta a todos los países del mundo sin distinción. Así lo demuestra la Encuesta Mundial sobre Drogas 2019, donde también se evidencia que el tabaco, cannabis, MDMA y cocaína están entre las sustancias más consumidas. 

La muestra revela que Reino Unido se erige como el país cuyos ciudadanos más veces se emborrachan a lo largo de un año, con una media de 51,1 veces. Le siguen de cerca otros tres países de habla inglesa: Estados Unidos, Canadá y Australia, todos ellos rondando las 50 veces por año.

De acuerdo a los expertos, la generación milennial es la responsable de este aumento, pues los jóvenes suelen tener unos hábitos de consumo mucho más habituales que los ciudadanos de mayor edad, recoge ABC.

 

El fundador de la Encuesta Mundial sobre Drogas, el profesor Adam Winstock, ha reconocido los datos muestran que la población bebe de una forma potencialmente dañina. "En el Reino Unido no solemos ser moderados, el objetivo de la noche suele ser emborracharnos", dijo.

"Emborracharse conlleva riesgos de lesiones y daños a la salud, pero tenemos que empezar a subrayar los riesgos a diferentes niveles de consumo, incluso si están por encima de los límites "seguros"", advirtió.

A continuación la tabla con los países donde sus ciudadanos se emborrachan más veces al año:

 

Fotos: Shutterstock.

pixel

EN ESTA NOTA