10 actores idénticos a las personas reales en las que se basó su personaje

Algunos son producto de horas de maquillaje y otras por coincidencia de la naturaleza.

Ser actor es, sin duda, un gran desafío. Y lo es aún más si a quien debes interpretar es una persona de la vida real que fue muy conocida. Esto pone al actor en una posición de tener que llenar las expectativas dejadas por la persona real.

Pero, hay muchos que cumplen este deber a la perfección, y no sólo por su gran actuación, sino por el increíble parecido que tienen con la persona real a la que interpretan.

Acá te dejamos una lista con 10 actores muy parecidos a los personajes que interpretan:

1.- Jonathan Pryce - Papa Francisco

Jonathan Pryce - Papa Francisco

La cinta “Los dos papas” fue estrenada a finales de 2019, consiguiendo buenas críticas. Pero además, algo que impactó a todos es el sorprendente parecido entre el actor Jonathan Pryce y su personaje, el Papa Francisco.

2.-  Gwilym Lee - Brian May

Gwilym Lee - Brian May  actores idénticos a sus personajes

A todos sorprendió en 2018 el sorprendente parecido entre el actor y el rockero Brian May en la película “Bohemian Rhapsody”. Son realmente dos gotas de agua, y en más de una ocasión incluso tocaron juntos la guitarra.

3.- Eddie Redmayne - Stephen Hawking

Eddie Redmayne - Stephen Hawking actores similares a sus personajes

En “La Teoría del Todo” se nos muestra un lado más íntimo del físico Stephen Hawking, con la magistral interpretación de Eddie Redmayne. El actor se caracterizó muy bien, quedando muy similar al científico.

4.- Daniel Day-Lewis - Abraham Lincoln

Daniel Day-Lewis - Abraham Lincoln

En la película “Lincoln” el actor Daniel Day-Lewis luce igual que su personaje. Pero esto no fue suerte, sino que profesionalismo, ya que Day-Lewis tuvo larguísimas sesiones de maquillaje para parecerse a Lincoln.

5.- Demetrius Shipp - Tupac Shaku

Demetrius Shipp - Tupac Shaku

Es casi de no creer la similitud del actor con el fallecido rapero y activista Tupac Shaku en la película “All Eyez on Me”. El estreno de esta película tuvo un componente emocional añadido al haber sido estrenada el 16 de junio de 2017, día en el que el cantante hubiera cumplido 46 años.

6.- Jamie Foxx - Ray Charles 

Jamie Foxx - Ray Charles

En la cinta “Ray” el actor Jamie Foxx asumió el importante desafío de interpretar al exitoso músico Ray Charles, cumpliendo con un excelente trabajo que le otorgó un Óscar como Mejor Actor. Y además, nadie puede negar el gran parecido de ambos.

7.- O'Shea Jackson Jr. - Ice Cube 

Ice Cube es muy reconocido mundialmente por sus divertidas películas, pero no todos saben que en su juventud fue integrante del grupo pionero del gangsta rap N.W.A., todo un ícono en su tiempo. La película “Straight Outta Compton” se basa en la banda, y quien interpreta a Ice Cube como joven no es más que su propio hijo, el actor O'Shea Jackson Jr.

8.- Philip Seymour - Truman Capote 

Philip Seymour - Truman Capote

El fallecido actor Philip Seymour tuvo una de sus interpretaciones más recordadas en la película “Capote” de 2005, donde personificó al escritor y periodista a la perfección.

9.- Robert Downey Jr. - Charles Chaplin en Chaplin

Todos conocimos a Robert Downey Jr. por su papel en “Iron Man”. Pero en 1992 atrajo los buenos comentarios de la crítica caracterizando a Charlie Chaplin en la película “Chaplin”, lo que le dió su primera nominación a los premios Óscar como Mejor Actor.

10.- Julianne Moore - Sarah Palin

Julianne Moore - Sarah Palin atores similares a sus personajes

En la película de HBO “Game Change” Julianne Moore interpretó a la ex gobernadora de Alaska (EE. UU.), Sarah Palin. Aunque según Palin fue “inexacta”, la verdad es que no se puede negar el parecido entre las facciones de la actriz y la política.

 


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA