7 personajes animados de Disney inspirados en famosos

Michael Jackson, The Beatles y hasta Louis Armstrong tienen sus versiones en películas de Disney.

Las películas de Disney nos han hecho disfrutar desde pequeños con sus característicos personajes. Muchos de ellos vienen de la imaginación de sus creadores, o bien, fueron sacados de cuentos, como las princesas.

Pero, también hay algunos que fueron inspirados en personas reales, principalmente famosos actores, actrices y músicos de la época. Acá te dejamos una lista con 7 de ellos:

Jessica Rabbit - Rita Hayworth y Verónica Lake

jessica rabbit inspiracion

El personaje más sexy de Disney, Jessica Rabbit de “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” está inspirado en varias actrices, entre ellas la estrella Rita Hayworth, mientras que el característico pelo fue sacado de Veronica Lake.

Edna Moda - Edith Head

edna de los increíbles

El carismático personaje secundario de Los increíbles se inspiró en la famosa diseñadora de modas de Hollywood Edith Head, tanto en su apariencia como su personalidad avasalladora. 

Los cuatro buitres - The Beatles

los cuatro buitres y the beatles

Los cuatro músicos de The Beatles iban a realizar un cameo en “El libro de la selva”, dando las voces para los cuatro buitres que aparecen en la película, que fueron creados para ellos. Finalmente los músicos no se presentaron, y los personajes terminaron siendo interpretados por J. Pat O’Malley, Digby Wolfe, Lord Tim Hudson y Chad Stuart.

Scat Cat- Louis Armstrong

louis armstrong aristogatos

El conocido gato apasionado por el Jazz de “Aristogatos” fue creado especialmente para el trompetista Louis Armstrong, quien le iba a dar voz al personaje, el cual se iba a llamar Satchmo The Cat. 

No obstante, por problemas de salud el artista no pudo asistir a las grabaciones y el personaje fue interpretado por Scatman Crothers, pasando a llamarse Scat Cat.

Dr. Facilier - Michael Jackson

Dr. Facilier - Michael Jackson

El villano de “La Princesa y el Sapo” está inspirado en el rey del pop, Michael Jackson. Y si bien, su cara no es muy similar a la del cantante, sí tiene sus característicos pasos de baile y sus movimientos, así como su esbelta figura

La sirenita Ariel - Alyssa Milano

la sirenita  alyssa milano

La actriz Alyssa Milano jamás supo que en ella había estado inspirada una de las princesas Disney, la sirenita Ariel. Sin embargo, tiempo después del estreno de la película, fue invitada a un documental de la cinta para ser la presentadora. Recién allí la estrella conoció la verdad, y es que los creadores se basaron en fotos de su adolescencia para crear a Ariel.

Úrsula - Divine

úrsula, personajes de disney inspirados en la vida real

El conocido actor y drag queen Harris Glenn Milstead, o “Divine”, fue la fuente de inspiración para crear a la villana de La Sirenita, Úrsula. Si bien, no es malvada como el personaje, sí comparte sus movimientos y su glamuroso estilo.

 


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA