#ALoChileno: el hashtag que muestra los lugares e historias que hacen especial a Chile

¿Sabías que Chile cabe dentro de USA? Este y otros datos puedes revisar en Twitter con el popular hashtag #ALoChileno.

Este dieciocho se celebra de forma un poco distinta. Y es que con la emergencia del Covid 19, no vamos a poder ver las acostumbradas fondas, ramadas y grandes asados familiares que siempre se hacen en Fiestas Patrias. Sin embargo, muchos han sido los ingenios virtuales para homenajear a nuestra nación en este dieciocho pandémico. 

Este es el caso del hashtag de Twitter #ALoChileno, el cual pretende incentivar a los usuarios chilenos a que muestren lo que más les gusta del país, y que nos hace únicos en el mundo. 

Estos pueden ser lugares, comidas, bailes, personajes, momentos históricos, dichos, rasgos de la cultura popular, destinos turísticos, en fin, cualquier característica única que se le ocurra a los internautas. 

Uno de los tweets más populares ha sido el del geógrafo Juan Correa, quien mostró un hilo con “datos y muchos mapas” sobre los rasgos de nuestro territorio que nos hace tan interesantes a ojos del mundo.

En él, nos da interesantes datos como el hecho de que viajar desde Arica a Punta Arenas es “casi” igual que hacerlo desde  Lisboa a Moscú, o de que nuestro territorio continental cabe dentro de Estados Unidos. 

Otras cuentas estrellas que se han unido, han sido la del conocido autor de la trilogía de “Historia Secreta de Chile”, Jorge Baradit, quien publicó la historia de “La Conspiración de los 3 Antonios” de 1780.

También, desde la Corporación por las Cocinas de Chile (@PebreChile) compartieron un hilo con tips para hacer la empanada más rica, y en Santiago Adicto mostraron 10 hermosas postales de la Región Metropolitana.

Estas son algunas otras publicaciones que los usuarios han compartido:

 

 

¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA