Amy Winehouse: cuatro documentales para ver sus distintas facetas

Mira aquí cuatro documentales que muestran la vida, ascenso al estrellato y problemas de la mítica “Reina del Soul”.

Hace nueve años que la cantante y compositora Amy Winehouse murió a raíz de una ingesta excesiva de alcohol en su apartamento en Londres, un 23 de julio de 2011. Así, terminaba la carrera corta, pero muy exitosa carrera de la Reina del Soul.

La cantautora, que nos dio clásicos como “Back to Black”, “Rehab”, «You Know I'm No Good” y “Valerie”, se hizo mundialmente conocida con su primer álbum de estudio, “Frank” (2003), y luego con “Back to Black” (2006), que sería la consagración de su carrera.

Hoy, en el que sería su cumpleaños número 37, entregamos tres documentales que muestran la vida de la música desde tres formas distintas:

Amy (2015)

Del director Asif Kapadia y estrenada en julio de 2015, este documental muestra gran parte de la vida de Amy, incluida su infancia, sus relaciones personales, en especial con Blake Fielder-Civil, su adicción a las drogas y la bulimia que padecía.

Asimismo, se muestra material no muy conocido de su obra como grabaciones de sus inicios, sesiones en vivo, pistas previas a su muerte, y grabaciones de la propia Winehouse en la que habla sobre sus influencias o sus ideas sobre el amor, la fama y otros temas.

Contó con el testimonio de más de 100 personas, entre amigos y familiares de la cantante. Su impecable calidad lo llevó a ganarse el Óscar al Mejor Largometraje Documental en 2016.

Back to Black (2018)

Relativamente nuevo, este documental estrenado en 2018 y dirigido por Jeremy Marre, muestra el proceso de creación de su álbum de estudio más exitoso -y el segundo y último de su carrera-.

Esta película muestra imágenes inéditas de la compositora trabajando para el álbum Back to Black, junto con el testimonio de personas que trabajaron con ella en su realización, como los productores Mark Ronson y Salaam Remi. 

Además, cuenta con imágenes nunca antes publicadas del show privado para sus amigos, familiares y personajes de la industria «An Intimate Evening in London», que dio la artista el 10 de febrero de 2008, justo después de ganar cinco premios Grammy.

“Amy Winehouse: The Untold Story”

Este documental de Channel 5 sigue a la artista desde su infancia hasta su muerte, centrándose en su vida privada y su tortuosa relación con su ex pareja Blake Fielder Civil y el alcohol y las drogas. 

Hay testimonios de distintas personas que tuvieron contacto con la cantante, como su ex profesora, su ex suegra, periodistas y hasta una psicóloga que trata de descifrar los demonios de su vida.

“Amy Winehouse: I Told You I Was Trouble”

Este documental realizado por MTV está hecho en un estilo biográfico más clásico. En él se muestra cómo fue el ascenso musical de la joven, con testimonios de su padre, Mitch Winehouse, y del director ejecutivo de Island Records, Darcus Beese.

En él podrás ver detalles de la vida de la joven como artista, de su personalidad, su conflictiva relación con la fama, además de videos de sus inicios como estrella y de una de sus primeras apariciones en la televisión en 2003.

 

 


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA