Antonella Ríos: "Yo siento que potenciarse es la clave de todo"

La actriz se sincera sobre su camino hacia la aceptación personal.

Este verano, AR13 quiere aportar desde su vitrina al body positive, movimiento que busca promover el amor propio desafiando los estereotipos de belleza vigentes en la sociedad.

Es en este contexto que reunimos a un grupo de personas cuyos testimonios visibilizan esta realidad. Una de ellas es Antonella Ríos, quien nos cuenta cómo ha sido este proceso para ella.

- ¿Cómo ha sido tu camino hacia el amor propio?

"El camino al amor propio es un camino largo que no tiene un final. Uno siempre se está cuestionando y pensando en que no es suficiente para diferentes situaciones. Ha sido un camino muy bonito entender que uno es un ser único y especial. Es muy cierto esto, es una frase real, que en general  cuando uno lo verbaliza y lo entiende, lo puede también vivir. El cuerpo es una máquina que uno puede transformar a voluntad, es cosa de ser constante, enfocado y es cosa de tener ese compromiso y lograr amar tu mejor versión"

- ¿Crees que es importante erradicar los comentarios sobre el cuerpo de los demás?

"Es fundamental que el resto no se tome la libertad de opinar, calcular, medir, comparar, analizar el cuerpo de otra persona porque en muchas ocasiones los cuerpos no cumplen con estos tipos de estándar. No hay nadie que tenga la autoridad moral ni tampoco el derecho a decirte si ves bien o ves mal siendo que tú haz decidido tener la vida y el cuerpo que tú quieres"

- ¿Te has sentido segura con tu cuerpo en verano?

"Siempre me he sentido segura porque siempre me he sentido muy ágil. En un época no, pero en general nunca ha sido el cuerpo mi tema porque le he quitado importancia y no se ha transformado en un problema, sino en un desafío de día a día distintas áreas. Por ejemplo uno sube de peso o baja, depende de la ansiedad en algunos casos. Este tiempo para mí ha sido súper ansioso, me ha costado mucho más cuidarme, me ha dado más hambre pero nunca he sentido inseguridad por parte de mi cuerpo"

- ¿Crees que aceptando y valorando tu cuerpo ayudas a los demás a aceptar los suyos?

"Quiero destacar y aceptar que no solo amando mi cuerpo ayudo a los demás a hacerlos con lo suyos, sino también el hecho de que uno también tenga las ganas y la energía para poder de alguna manera potenciarce, sacar lo mejor de si. Como digo: 'Que la máquina te responda a ti, no que la máquina te mande y te someta'"

- ¿Qué tipo de cosas condicionan tu autoestima respecto a tu cuerpo?

"Uno es el que mueve el cuerpo, uno decide qué hacer con él, hay límites, hay desafíos, hay escalones que subir en caso de los desafíos que uno va asumiendo día a día, va aumentando su dificultad. Yo siento que potenciarse es la clave de todo, sin compararse, sin competir, sino entendiendo que es una competencia propia, ni con nadie ni con nada"

 

 

Agradecimientos a: Pinina Online

Dirección: @ozcar

Asistende de Dirección: Carlos Neira

Producción: Geraldin Boyardi

Arte: Soledad Avilés



EN ESTA NOTA