Benjamín Faustino: "Aprendí a que no puedo juzgar a nadie y menos sobre su apariencia física"

El joven se sincera sobre su camino hacia la aceptación personal.

Este verano, AR13 quiere aportar desde su vitrina al body positive, movimiento que busca promover el amor propio desafiando los estereotipos de belleza vigentes en la sociedad.

Es en este contexto que reunimos a un grupo de personas cuyos testimonios visibilizan esta realidad. Uno de ellos es Benjamín Faustino, quien nos cuenta cómo ha sido este proceso para él. 

- ¿Cómo ha sido tu camino hacia el amor propio?

"Uff... bastante difícil, a lo largo de los años he tenido altos y bajos de como veo y acepto mi cuerpo, pero en estos últimos dos años ha cambiado mi percepción para bien"

- ¿Qué tipo de cosas condicionan tu autoestima respecto a tu cuerpo?

"Básicamente los medios de comunicación lo hacen al exigir el 'cuerpo ideal', aunque ya no estoy rigiéndome por estos parámetros, si quizá en querer agrandar la masa muscular por temas de salud y la silueta que tomará mi cuerpo"

- ¿Crees que es importante erradicar los comentarios sobre el cuerpo de los demás? ¿Por qué?

"Hay que erradicarlos por completo, no somos nadie para tomar decisiones sobre el cuerpo de otro y menos exigirle que tenga que cambiar porque a un grupo de personas no les parece, aprendí a que no puedo juzgar a nadie y menos sobre una apariencia física"

- ¿Te has sentido alguna vez seguro con tu cuerpo en verano?

"De mis 24 años quizá los últimos 2 años han sido de aprendizaje en temas de aceptación y el verano de 2019 ya la visión frente a mí era totalmente aceptada"

- ¿Crees que aceptando y valorando tu cuerpo ayudas a los demás a aceptar los suyos?

"Puede que sí y puede que no, la salud mental de cada persona es muy diferente y si puedo contribuir a que más personas tomen como natural la diversidad de cuerpos lo seguiré haciendo"

 

 

Agradecimientos a: Pinina Online

Dirección: @ozcar

Asistende de Dirección: Carlos Neira

Producción: Geraldin Boyardi

Arte: Soledad Avilés



EN ESTA NOTA