Canadá sufre consecuencias del calentamiento global dos veces mayor que el resto del mundo

La subida de las temperaturas podría conllevar más olas de calor y un mayor riesgo de incendios forestales y sequías en algunas partes del país.

Un informe realizado por el gobierno federal local advierte que Canadá presenta un calentamiento con un promedio dos veces mas rápido que el resto del mundo. 

En el mismo estudio se asegura que los resultados del cambio climático son evidentes y la zona más afectada es la del Ártico Canadiense, y dice que "si bien tanto las actividades humanas como las variaciones naturales en el clima contribuyeron al calentamiento observado en Canadá, el factor humano es dominante", señala el informe.

 

Los mayores aumentos de temperatura se constataron en las zonas del norte, en las praderas y en la parte más septentrional de la Columbia Británica, consigna La Pitilla.

La subida de las temperaturas podría conllevar más olas de calor y un mayor riesgo de incendios forestales y sequías en algunas partes del país. Y se cree que los océanos se volverán ácidos y menos oxigenados, lo que perjudicaría a la vida marina. 

Fotos: Shutterstock.

pixel

EN ESTA NOTA