Cuna con cuatro pantallas en su interior abre debate sobre la crianza

El polémico mueble promete fomentar el sueño y enseñar idiomas al bebé. Sin embargo, puede que todo se trate de una campaña para tomar conciencia.

Un controvertido debate ha causado en España el evento realizado por la marca SP Future para dar a conocer el que sería su nuevo producto: una cuna con cuatro pantallas en su interior.  

El producto vendría además con un caballito y una trona, los que también dispondrían de una tablet para entretener al niño.

caballito de sp future

trona de sp future

¿Por qué seguimos criando a nuestros hijos con el mismo mobiliario que en el siglo pasado?” sería la pregunta que se hace esta marca. “Para que, mientras tú ves tus series favoritas, tu bebé también pueda disfrutar y aprender con entretenimiento audiovisual adaptado a su edad”, se añade en su sitio web.

Este futurista mueble pondría imágenes que ayudarían al bebé a dormir, como también se podrían adaptar idiomas para que éste vaya aprendiendo. “La cuna detectará cuando tu bebé se despierta y activará una luz y música relajante para volver a dormirle”, se lee en el sitio.

Comentarios

Algunos influencers españoles que fueron invitados al evento, manifestaron su opinión en torno al nuevo producto. Una de ellas fue la modelo Laura Escanes, quien escribió en su Instagram: “Tengo sentimientos encontrados con esta cuna y con los productos de @spfuture_es “.  “Te avisa cuando se despiertan y mil funcionalidades más... ¿pero es demasiado? ¿dónde está la figura de los padres?... ¿Tan pequeños con pantallas?”, añadió.

Por su parte, Veronica Sánchez en su Instagram oh!Mamiblue publica que "no he dudado ni un segundo la opinión que tengo sobre este producto nada más lo vi. El apego a la tablet no es lo que busco en mi crianza".

Asimismo, en su perfil es posible ver los más de mil comentarios, que se inclinan por criticar de forma negativa la cuna. “ESPANTOSOOOOOOO!!!!!!! UN HORROR”, “El sarcasmo dirigido a una sociedad cada vez más deshumanizada”, “QUÉ HORROR! es antinatural por favor! Los bebés necesitan interacción humana y real para desarrollarse sin problemas, no utilizando máquinas! Si no, ¿para qué tener hijos?”, son algunas de las impresiones.

Posible campaña de concientización

No obstante, hay muchos quienes no creen que el producto sea verdadero, y que incluso la start up SP Future tampoco sería real. Algo que podría tener su fundamento en el hecho de que la cuna, la trona y el caballito serían los únicos productos que tiene.  

Entonces, ¿por qué inventar una marca entera sin ningún propósito? Pues podría ser que esta nueva cuna se trate de una campaña de concientización sobre cómo los padres ocupan la tecnología en la crianza de los hijos. 

Y tú, ¿crees que es real o es sólo parte de una campaña? Comparte tu opinión en los comentarios.

 


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA