Noticias

Dan a conocer la sentencia para Francisco Huaiquipán

Francisco Huaiquipán
31 de Agosto de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El ex futbolista aceptó los cargos.

Fue en septiembre del año pasado cuando Francisco Huaiquipán fue detenido tras ser sorprendido intentando ingresar droga y celulares al interior del Centro Penitenciario Colina 1. 

El ex futbolista intentó pasar el control de Gendarmería con 38 celulares, cocaína y pasta base.

Según lo declarado por la magistrada Lilian Sáez en la audiencia de formalización "el imputado Francisco Huaiquipán Castillo se presentó al sector de encomiendas y revisión de Colina I a bordo de un camión".

Francisco Huaiquipán
Francisco Huaiquipán

El objetivo era "ingresar 19 sacos de cemento y diferentes materiales de construcción a la torre 3 B. Al momento que el personal de Gendarmería revisó el cargamento del camión, se percataron que en el interior de los sacos de cemento se encontraban ocultos ocho envoltorios contenedores de 281,5 gramos de cannabis, un envoltorio contenedor de 8,94 gramos de clorhidrato de cocaína, un envoltorio contenedor de 2,83 gramos de ketamina, además de 38 teléfonos celulares".

"Estos hechos son constitutivos del delito de tráfico de drogas. Se le atribuye al imputado como autor", agregó Sáez.

En dicha ocasión se mencionó que la sentencia sería dada a conocer el pasado 30 de agosto. 

La sentencia para Francisco Huaiquipán

Y así ocurrió. Este martes 30 de agosto, se llevó a cabo la lectura de sentencia para Francisco Huaiquipán, quien quedó en libertad tras su buena conducta anterior y haber aceptado el delito.

El ex futbolista deberá cumplir la condena de 3 años y 1 día en libertad vigilada y además deberá pagar una multa de alrededor de 5 UTM. 

"Quiero darle las gracias a toda la gente que estuvo pendiente de mi proceso, a mi abogado, a la gente colocolina, en especial a mi familia, a mi esposa, a mi suegra", declaró Huaiquipán en un video viralizado en redes sociales.

Comentarios
13 Prime - Señal En Vivo