Yerko Puchento

Daniel Alcaíno habla de su próxima rutina en Viña 2023: “Vamos a hacer un humor sin censura”

Yerko Puchento
18 de Enero de 2023

Luego de 21 años de trayectoria, se alinearon los astros y el polémico Yerko Puchento se presentará en Viña por primera vez.

Daniel Alcaíno comentó sobre su próxima rutina en Viña 2023, en entrevista con ADN.cl detalló los pormenores de su próxima rutina en el Festival de Viña. “Llevamos muchos años haciendo humor y por fin se concretó. Otras veces no llegábamos a acuerdo económico, o porque algún canal o algún ejecutivo no le gustaba nuestro personaje, le generaba cierta antipatía. O el gobierno de turno no quería, o la ministra de ese gobierno no quería que fuéramos”, comentó.

Y luego de una larga espera “Se aunaron voluntades, como decía una persona que vende relojes, se alinearon los astros, y tanto de la producción y de la alcaldía nos ofrecieron, fueron a ver nuestro espectáculo y les gustó mucho”, expresó.

Sobre la próxima rutina Alcaíno dice llegar con una rutina fresca y actual que deberá ser pulida día a día “Va a haber que pulir, dejar el filete y mantener nuestra característica, que es un humor contingente, actual, incisivo, con nombre y apellido”, detalló.

“Siempre estamos muy atentos a lo que ocurre, por lo tanto, nuestro humor no es una rutina, siempre es un libreto fresco. Un guion nuevo con el que esperamos que la gente se sienta identificada, y descomprima esta olla a presión que ha significado vivir en Chile estos últimos años”, dijo preparando los motores para la rutina sin censura.

Yerko para la gente

“A los que nos temen, que se cuiden, a los que han cometido delito, han robado y abusado de la gente, nosotros estamos dispuestos siempre a hablar de ello, decirle ladrón a los ladrones, corruptos a los corruptos y sinvergüenzas a los sinvergüenzas, con nombre y apellido y nosotros no vamos a tranzar nunca en eso, por línea editorial ni nada. Hacemos un humor para la gente, por la gente, que se sientan identificados”, sentenció.

Además detalló que pesa a ser amigo del presidente de la república, no perdonarán a nadie “nosotros no perdonamos a nadie, ni porque sean amigos, ni familiar, ni nuestra propia biografía”. Con una línea de trabajo bien definida, por la gente y contra los poderosos, la próxima rutina de Yerko Puchento se viene con todo.