Dirty Blonde 2.0: Conoce todo sobre la tendencia del momento

¿Te atreves?

El verano está a la vuelta de la esquina y eso hace que nos empecemos a preguntar ¿Cuáles serán las tendencias para esta temporada que se acerca? La verdad es que viendo las pasarelas internacionales, el Street Style y algunos Bloggs de moda del viejo continente, parecía bastante claro que la tendencia serían los looks muy naturales, con pelo largo y reflejos luminosos de aspecto casual. Sin embargo las celebrities mundiales, en especial cantantes y actrices nos demostraron que ¡la tendencia es otra!

Lejos de lo que se ve más natural, lo que marca tendencia esta temporada es el rubio en diferentes tonos según cada persona, es decir más dorado o platinado, en especial el Dirty Blonde, es decir en las raíces un tono marrón difuminado y en la parte media reflejos con tonos más dorados o sea un rubio con matices cálidos.

Pero esta tendencia ha ido mutando con el paso del tiempo y ahora propone contrastar dos tonos, usualmente se ve en rubio con un color más oscuro, ya sea castaño o negro.

Puede aplicarse de diferentes maneras, por ejemplo, dejar las capas de abajo más oscuras y las de arriba más claras como lo hace Dua Lipa, o bien dejando todo el pelo oscuro y la parte delantera cerca del rostro más clara. Este contraste de colores, permite jugar más con el pelo, poder experimentar diferentes peinados que se potencian con los cambios de colores y poder lucir diferentes looks con un mismo tipo de coloración.

El rubio cerca del rostro, además ayuda a iluminar éste y a definirlo. Ya hace algunos años pudimos conocer la técnica de coloración del Contouring que consistía en potenciar la forma del rostro de cada una poniendo los toques de luz adecuados en el pelo alrededor de la cara. Pues bien, esta nueva tendencia es un poco más drástica, pues es mucho más brusca la diferencia entre los tonos más claros y los más oscuros, además de aplicarse el rubio en bloque, es decir como un color más compacto cerca del rostro y no con mechitas tan delgadas.

Si bien es un look osado, este look que nos permite versatilidad, jugar y experimentar, además si nos aburrimos, siempre podemos volver a oscurecer las partes que habíamos aclarado o decolorado, así que atrévete a probar con este cambio de look para el verano.

Si además quieres combinarlo con un corte que también se impondrá esta temporada y que va perfecto con esta tendencia de coloración, prueba con un bob.

EN ESTA NOTA