“Eco-celebrities”: Los chilenos que se unen por el medioambiente

Diferentes famosos de Chile se han unido a campañas ecológicas para combatir la contaminación medioambiental y generar conciencia en nuestro país.

Hace unos meses, más de 30 famosos nacionales se unieron para retratar dramáticas y potentes imágenes para advertir, junto a Greenpeace, sobre el consumo de este dañino material. Mayte Rodríguez, Kathy Salosny, Pangal Andrade y Jean Philippe Cretton son algunos de los que  participaron en este proyecto, donde tuvieron que simular lo que viven las especies desprotegidas que se ahogan y mueren a causa del plástico en el océano.

Eco-celebrities

“Participar de esta campaña de Greenpeace lo siento como una responsabilidad. Es necesario ya sacar de circulación los plásticos de un solo uso. Sé que parece tarea de nosotros como consumidores exigir, si, pero son las empresas las que deben ofrecer alternativas a un precio razonable”, indicó el actor Nicolás Oyarzún en ese entonces.

eco-celebrities y medio ambiente

Según la organización, en Chile más del 90% del plástico utilizado no se recicla, una realidad que llevó a dos emprendimientos nacionales a hacer algo al respecto con alternativas y productos sumamente ecológicos.

Eco-celebrities y marcas ecológicas

Le Vert es una marca de cosmética natural que nació en Concón, en la Quinta región de Chile. El emprendimiento está enfocado en contribuir a un mundo libre de plástico con productos naturales y ecológicos, elaborando shampoo y acondicionador en barra de larga duración, sin usar agua y con ingredientes naturales. La marca busca posicionar el concepto de cosmética sólida, es decir, “cero residuo”, al ser productos que se pueden utilizar con la tranquilidad de no generar basura o, al contrario, de generar alternativas biodegradables.

 

 

 

Su barato y accesible Pack Regeneración Capilar Libre de Plásticos incluye un shampoo en barra control caída, formulado para fortalecer tu cuero cabelludo, y un shampoo en barra para cabello seco o maltratado. Además, trae un acondicionador en barra anti frizz formulado con aceite de oliva y esencia de naranja, y una jabonera de plástico reciclado, elaborada con plásticos recolectados en la limpieza de playas de la V región.

Karün es otro emprendimiento ecológico con base en la Patagonia de nuestro país, donde desarrollan sus productos inspirados en la naturaleza. Fabrican anteojos sustentables de larga duración, ya que en lugar de explotar los recursos naturales, buscan construir un modelo económico regenerativo. 

 

 

 

Trabajan con materiales reciclados como redes de pesca, metales y otros tipos de nylon, y, además, por cada compra de productos Karün estás ayudando a proteger 400.000 hectáreas de naturaleza virgen en la Patagonia a través de un programa de 4 años con más de 600 empresarios. Sus diseños satisfacen todo tipo de gustos, desde modelos urbanos hasta opciones deportivas.

 


EN ESTA NOTA

Descubre la nueva Señal 13P