El accidente que marcó la vida de Gala Caldirola

La modelo tuvo que realizarse una reconstrucción maxilofacial por los daños que sufrió su cara

Quizás no muchos saben que años atrás la española Gala Caldirola tuvo un grave accidente automovilístico en España, lo que la obligó a estar en cama cerca de 5 meses y a realizarse cirugías para reconstruir su cara.

El accidente

Era 2012 cuando la joven Gala, de ese entonces 19 años, volvía de un evento en la noche en un automóvil hacia su hotel. Iban por un camino de montaña, cuando un ciervo se cruzó por delante y el vehículo cayó por un barranco, expulsando a la modelo con violencia.

Según contó en Bienvenidos, la modelo fue consciente todo el tiempo de lo que estaba pasando:

Recuerdo todo. La luz del coche, los ojos del animal, recuerdo estar cayendo. Era como un sueño, recuerdo estar en mitad del bosque y que alguien me cogía en brazos y me ponía en la tierra”, explicó.

Reconstrucción maxilofacial

Fue la parte derecha de su cara la que más se vio afectada, incluyendo dolores en la espalda y un daño en un nervio que le dificultaba mover la pierna izquierda. 

La joven vio dañado el hueso de la ceja, la mandíbula y perdió la órbita de abajo de su ojo derecho, razón por la cual se sometió a  una reconstrucción maxilofacial. 

Recuperación

La española cuenta que estuvo un mes internada en el hospital, no obstante era tanta la petición de volver a su hogar que finalmente pasó el resto de su recuperación en su casa. Fueron cinco meses los que estuvo en cama, mientras que su rostro tardó en recuperarse en alrededor de dos años.

Ahora, con su hija Luz Elif y su esposo Mauricio Isla, la modelo recuerda el trágico hecho como un aprendizae.

Yo me lo tomo como que tenía que aprender algo”, comenta Gala. 

Estaba muy perdida en cosas muy superficiales, y me ayudó a entender que eso no era lo que yo quería, a ver la vida desde otro punto de vista”, explicó.

 



EN ESTA NOTA

Descubre la nueva Señal 13E