Noticias

El día de furia de Cathy Barriga: “Estoy asqueada de escucharlos”

Cathy Barriga
30 de Agosto de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La ex edil de Maipú se enfrascó en una fuerte discusión con animadores del Buenos Días a Todos.

Esta mañana en el matinal BDAT de TVN, emitieron una nota sobre los últimos antecedentes revelados por la Contraloría General de la República, que tienen a Cathy Barriga, ex alcaldesa de la Municipalidad de Maipú como principal protagonista.

En el informe presentado se le atribuye a su gestión administrativa un déficit económico que superó los 31 mil millones de pesos.

Tras la exhibición de la nota, los animadores del Buenos Días a Todos se contactaron con Cathy Barriga en directo, en su derecho a dar su versión sobre lo expuesto en pantalla.

“Estoy cansada de las mentiras”, Cathy Barriga

Como era de esperarse, Cathy Barriga se negó todas las acusaciones.

“Primero que todo, me voy a referir al reportaje, informe, nota, no sé como llamarlo. Yo hace mucho tiempo dejé de ver televisión, pero a mi la gente me informa a través de redes sociales (…) Yo no tengo palabras para dirigirme a lo que hacen, el daño que ocasionan, a las mentiras, a la tergiversación”, lanzó de entrada.

“Me veo en la obligación de hablar. Han repetido la nota varias veces y yo imagino que marcando rating también con esto, es a la publicidad de injurias reiteras sin conocimientos”, se defendió.

Cathy Barriga
Cathy Barriga

Por si fuera poco, luego emplazó directamente a Gonzalo Ramírez. “Escucho a un animador decir que se gastaron $31 mil millones en peluches, que esto no es Disney. Yo le quiero decir que sean más serios en sus comentarios, porque al decir esa semejante aberración, le hace daño a una persona, le hace daño a una familia y ya de verdad que he tolerado demasiado”.

En su defensa, Gonzalo dijo que el programa estaba grabado y podía revisar su declaración, aludiendo que jamás dijo eso.

“¿Dónde se va tanta plata? Yo dificulto que en peluches se gasten $31mil millones, ni que se robaran Disneylandia completo”, fueron sus palabras.

Tras esto, Cathy se volvió a defender recordando que todas las causas iniciadas por la Contraloría han terminado sin efecto contra su persona.

“Ustedes tienen que informarse y decir la verdad de las cosas. No más odio. Ustedes promueven el odio a las personas que hablan para ensuciar a otro. Yo estoy cansada de verdad de las mentiras que tengo que escuchar. Estoy cansada y asqueada de escucharlos, me da una impotencia”, replicó.

El contacto finalmente terminó a los segundos después sin poder lograr acercar posturas ni concluir en buenos términos.

Temas relacionados
Comentarios
13 Prime - Señal En Vivo