Tendencias

Estas son las peores películas de la década según Hollywood Reporter

12 de Diciembre de 2019
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La publicación eligió las cintas más odiadas por la crítica.

“Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros”

Una biografía surrealista del ex presidente norteamericano en el momento en el que Norte y Sur estaban enfrentados en la Guerra de Secesión, en la que se incluye la lucha contra los zombies. Expectativas habían muchas antes de su lanzamiento, que prometía ser una joya de la cultura freak, pero nadie se convenció con el resultado.

Todas las de Adam Sandler

En los 90 y la primera década de los 2000 nos entregó comedias memorables, como “The Wedding Singer”, “Happy Gilmore”, “Spanglish” o “Un papá genial”. Pero desde el 2010 en adelante, casi todo lo que hizo fue destrozado por la crítica, aunque continuó siendo un éxito en la taquilla o en reproducciones en streaming. “Just go with it”, “Pixels”, “The Cobbler”, “That´s my boy” y especialmente “Jack & Jill” (especialmente esta) son las elegidas como lo peor de la década por la publicación.

“Cowboys and Aliens”

A principios de la década, la mezcla de géneros estaba en boga, y el mix entre vaqueros y extraterrestres se alzaba como la gran promesa para los fans de ámbos géneros, que se entusiasmaron al saber de este proyecto con un presupuesto multimillonario, y protagonistas de lujo (Olivia Wilde y Daniel Craig). Sin embargo, fue un fracaso total, tanto entre la crítica como en la taquilla.

“Emoji: La película”

Un 3,2 de 10 tiene en IMDB esta película, y en Rotten Tomatos solo un 7% de aprobación. Un fracaso entre la crítica sin duda, que sin embargo, recaudó más de 200 millones de dólares en la taquilla, convirtiéndose en un hit.

“50 Sombras de Grey”

La trilogía completa fue elegida como lo peor de la década por Hollywood Reporter. Las cintas basadas en los libros de E.L James consideran que las películas no lograron plasmar lo que transmiten los libros, convirtiéndose casi en una parodia de ellos. Otro de los problemas, aseguran, es la falta de química entre los protagonistas; Dakota Johnson y Jamie Dornan.

“El ciempiés humano”

Una asquerosidad que a pesar de las críticas tuvo dos secuelas, por lo que aunque se considera de los peor de la década, tiene seguidores fieles que aman lo políticamente incorrecta de estas cintas y sus escenas gore.

“El último maestro del aire”

Creada a partir de una serie animada de Nickelodeon con la misión de arrasar en taquilla, fue una gran decepción. Los planes de hacer una saga quedaron suspendidos luego de que fracasara tanto en recaudación como en la crítica. Un fracaso ritundo para el director, M. Night Shyamalan.

“Proyecto 43”

Una comedia que cuenta 16 historias diferentes, divididas en segmentos, cada uno dirigido por un director diferente, como Elizabeth Banks, Steven Brill, Steve Carr, Rusty Cundieff, James Duffy, Griffin Dunne, Patrik Forsberg, James Gunn, Bob Odenkirk, Brett Ratner, Will Graham y Jonathan van Tulleken, y protagonizada por Halle Berry, Uma Thurman, Gerard Butler, Anna Faris, Hugh Jackman, Emma Stone, Naomi Watts, Kristen Bell y Kate Winslet, entre otros. Directores y actores de lujo, casi 10 años de producción para que el proyecto se llevara a cabo, todo para un fracaso total.

“¡Esto es guerra!”

Dos agentes de la CIA se enamoran sin darse cyenta de la misma mujer, naciendo entre ellos, amigos del alma, una rivalidad que termina afectando a su profesión. Un guión escrito en los 90, que tras años de ser rechazado por diversos directores ya ctores, vio la luz, aunque no debió haberlo hecho. Chistes repetidos y lugares comunes componen esta película protagonizada por Chris Pine, Tom Hardy y Reese Witherspoon.

“Día de los enamorados”

Por desperdiciar talentos como el de Bradley Cooper, Julia Roberts, Jamie Foxx, Anne Hathaway y un desfile de otros actores muy cotizados en Hollywood, esta película ocupa un lugar en la lista creada por Hollywood Reporter. Además, fue la predecesora de otros desastres, como “MOthers Day” y “New Years Eve”, todos malos intentos de replicar lo que sucedió con “Love Actually” en 2004.