Estos 7 famosos van por la carrera como Constituyentes

Desde Adriana Barrientos hasta Pancho Reyes, estos son algunos de los rostros que quieren participar en el proceso constituyente

A casi tres semanas del triunfo del Apruebo y la Convención Constitucional durante la jornada del Plebiscito 2020, varios famosos han manifestado su intención para participar en este proceso histórico como candidatos a Constituyentes.

El próximo 11 de abril de 2021 los ciudadanos podrán elegir a quiénes colaborarán en el proceso constituyente, lo que ha intensificado la búsqueda y confirmación de candidatos a esa instancia, ya que los partidos políticos e independientes tienen plazo hasta el 11 de enero para inscribir sus nóminas definitivas ante el Servicio Electoral.

Constituyentes

Adriana Barrientos

Para el cargo de redactar una nueva Carta Marga, Adriana Barrientos ha sido una de las primeras en manifestar su interés. Durante las últimas semanas la modelo anunció su compromiso para luchar por los derechos de los animales y por lo mismo, firmó con la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).

 

“Tengo cercanía con el pueblo, porque no soy política, soy una persona nueva, por lo menos tuve la decencia que no han tenido el resto de los políticos de acercarse al pueblo y ver las necesidad in situ, con los pies en el barro. Yo estoy junto al barrio”, dijo Barrientos en una entrevista a “El Dínamo”.

 

Constituyentes

Anita Tijoux

Sin embargo, la modelo no es la única. En la escena musical también hay algunos interesados, pero Anita Tijoux ha sido la única en publicarlo a través de su cuenta de Twitter. Allí, preguntó si “¿Hay mano?” a sus seguidores, precisamente, para contar con su respaldo, eso sí, hizo un importante anuncio:

“Si me hicieran parte jamás sería parte de la gente que firmaron y acordaron… Para que compañeras y compañeros estén presos”, aseguró la intérprete de “Cacerolazo”, uno de los hits más icónicos de la revuelta social del 18 de octubre. 

Y el mundo de la televisión tampoco quedó atrás. Este lote es, sin duda, uno de los más numerosos, pues varios conductores, actores y panelistas han conversado abiertamente sobre su intención en iniciar la carrera como candidatos a Constituyentes. 

 

Constituyentes

Lucía López

Lucía López es una, pues a través de una entrevista al diario La Segunda, la periodista confirmó que conversó con “un par de partidos y movimientos que me propusieron participar como independiente y acepté la invitación del PPD”, confesó. Ahora, también explicó que desde antes tenía cercanía con unas militantes.

 

“Unas militantes muy queridas me invitaron a representarlas; no me parecía justo pasar por encima de las legítimas aspiraciones que tuvieran las propias mujeres de cualquier colectivo”, agregó, pero después en su cuenta de Instagram, ratificó su decisión.

 

Constituyentes

Dra. Cordero

Pero Lucía López no es la única y eso bien lo sabe María Luisa Cordero, la famosa doctora psiquiátrica de 77 años que, desde siempre, se ha destacado por sus duros comentarios sobre la farándula local. Esta vez anunció su candidatura a través del matinal “Hola Chile”, afirmando que fueron amigos y cercanos quienes la incentivaron a esta aventura: 

 

“Estuve conversando con algunos miembros de mi familia, con algunas personas con las que he trabajado. Muy concretamente, me llamó un hombre que yo respeto mucho, que ha tenido cargos políticos en Chile, y me dijo ‘usted, doctora, se tiene que presentar a la constituyente", contó al programa.

 

“Y lo pensé. Tú sabes que soy muy mariana, muy devota de la Virgen María, y le pedí que me iluminara, y decidí, sí, intentarlo, por qué no“, confirmó la doctora.

Constituyentes


Pancho Reyes

Ahora, también algunos actores y rostros de teleseries nacionales quieren competir para participar en el proceso de redacción de una nueva Constitución y en eso Pancho Reyes se mostró interesado, pues a través de una entrevista con CNN Chile sostuvo que no descarta ser ‘Constituyente’.

 

“No lo descarto, pero lo que estamos buscando muchos independientes es entrar a ese espacio como independientes, porque creo que este proceso tiene que ver con la ciudadanía y con el hecho de que personas de organizaciones sociales, de base o la ciudadanía en general puedan estar representados”, dijo Reyes y agregó que se la jugaría por la cultura. 

Constituyentes

Ignacio Achurra

Pero más actores quieren participar, tal como Ignacio Achurra, pues través de redes sociales el hijo de Patricio Achurra y hermano de la cocinera Connie Achurra, anunció su candidatura a través de Twitter.

“Ayer un medio publicó que seré candidato a la Convencional, y a propósito de ello, muchos me han preguntado, y otros, alentado a serlo. Lo cierto, es que sí, me encantaría ser parte de este proceso maravilloso y aportar en la construcción de ese Chile que tanto soñamos”, dijo en su red social.

 

Constituyentes

Loreto Aravena

Otra actriz que se sumó hace poco a esta carrera fue Loreto Aravena, pues la querida “Claudita” de la serie los ‘80 dijo este lunes en el programa “Sigamos de Largo” que tampoco descarta la posibilidad de involucrarse en el proceso constituyente. 

“Yo estoy bien involucrada en este minuto en el tema de los constituyentes”, aseveró la mujer, agregando que “estoy, de hecho, militando”, confesó la actriz y también contó que actualmente es parte del Frente Amplio y no se cierra a la posibilidad de ser candidata.

“No lo descarto porque me encantaría, pero sin duda que hay mucha gente muy capacitada en Chile para hacerlo. Entonces, no lo descarto por ahora”, dijo Loreto Aravena en el programa. 

 

¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA