Estudio asegura que los gatos saben su nombre pero ignoran a sus dueños

¡No nos sorprende!

Para muchos, los gatos son más que una mascota, son parte de la familia. Los cuidan, miman y juegan con ellos cada día, pero siempre que los felinos quieran. Porque reconozcámoslo, son animales muy independientes y si no quieren tu atención, lo harán notar.

De hecho, muchas veces los llaman por su nombre y pareciera que no los escucharan, pero la verdad es otra. Según un estudio de la revista Scientific Reports, los gatos saben perfectamente su nombre y pueden diferenciarlo cuando su dueño lo dice, pero los ignoran a propósito.

La investigación consistió en que una serie de investigadores llegara a casas donde viven gatos y posteriormente los llevaran lejos de la vista de sus dueños, todo para saber cómo reaccionarían al ser llamados por sus nombres. Mediante grabaciones de audio del dueño y de un extraño, los gatos estaban expuestos a sonidos similares al de su nombre - en longitud y acento -, hasta que finalmente sonaba su nombre.

Sin importar de quien era la voz, cada vez que mencionaban su nombre reaccionaron moviendo la cabeza o levantando las orejas, no así cuando se emitieron las palabras parecidas.

De esta forma, el estudio concluyó que los felinos pueden reconocer su nombre y que si no reaccionan cuando los humanos lo dicen, es simplemente porque prefieren ignorarlos. 

 

 

EN ESTA NOTA