Tendencias

Famosas son cuestionadas por vender máquina para la piel

21 de Mayo de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La polémica se desató en Argentina, pero en Chile son muchas las famosas que promocionan el mismo producto a través de sus redes sociales.

Una "maquinita" para la piel que la deja tersa y más jóven se ha convertido en el foco de la polémica al otro lado de la cordillera. Esto porque medios argentinos como Clarín  aseguran que la famosa "Lumi", es una posible estafa piramidal, y son cientos de famosos a nivel mundial que la promocionan e incluso la venden. 

En Argentina, la polémica se desató luego de que Eugenia "China" Suárez pusiera en sus redes sociales que "no quería vender ninguna maquinita". Esto porque mucha gente intentó reclutarla para que formara parte de la venta de este producto y de otros de la misma marca. 

 

 

De acuerdo a La Nación de Argentina, el negocio está centrado en la captación de revendedoras, y eso es lo que están haciendo ahora las famosas, que fueron recultadas por otras representantes de la misma marca. 

"Podés tener un ingreso aparte de tu trabajo sin necesidad de vender, sino solo concentrándote en armar equipos que te van a dejar comisiones por cada producto que vendan. Se trata de encontrar joyitas que tengan habilidad comercial . Por eso, lo importante es tener buenos contactos y hacer una lista de aquellas personas conocidas a las que les veas potencial. Este primer paso es clave. Al principio, la comisión es de un cinco a un diez por ciento. Con el tiempo, podés llegar a obtener el 40%. Las comisiones son exponenciales a medida que crecen ", contó una líder de un equipo en una de las reuniones por Zoom a la que accedio este medio. 

En Chile son muchas las famosas que han comenzado a vender los productos de esta marca, y la mayoría lo hace promocionándolos a través de sus cuentas existentes de Instagram, o en otra paralela, que en general se llama "Tips by", y el nombre de la famosa, o "los secretos de"

Francisca Merino tiene una cuenta especialmente dedicada a la venta de estos productos. Se llama "Pancha Merino Tips", y en su biografía hay un link que lleva directo para visitar su página y comprar los productos, o pedirle asesorías personalizadas con el uso de estos mismos.

 
Maura Rivera es otra de las famosas que ha optado por entrar a este negocio, y también se hizo otra cuenta paralela para promoverlos. Su cuenta de llama "Secretos by Maura", y es privada, por lo que para ingresar hay que pedirle una solicitud. 
 
 
 
 
No sólo mujeres son parte de este negocio. José Miguel Viñuela también tiene un perfil dedicado a esto y llamado "El secreto del Jose", y ahí promociona diversos productos de la misma marca. 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

10 por ciento extra!!!!! En tu kit de Galvanica de.Cara!!! Todo por interno!!

Una publicación compartida por elsecretodeljose (@elsecretodeljose) el

 

Existe una larga lista de famosos que son parte de esta "pirámide" de belleza. Muchos la defienden por sus resultados, pero otros critican la forma de venta piramidal que tantas veces ha sido utilizada para estafar, lo que hizo que comenzaran los cuestionamientos. 

En la lista de chilenos están también José Antonio Neme, Francisca Virgilio, Steffi Méndez, Christell Rodríguez, Karla Melo, Loreto Aravena, Nicole Pérez, Janis Pope, entre muchas otras. 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo