Felipe Román: "El amor propio tiene muy poco que ver con cómo te sientes con tu cuerpo, se trata de aceptar todo de ti"

El joven se sincera sobre su camino hacia la aceptación personal.

Este verano, AR13 quiere aportar desde su vitrina al body positive, movimiento que busca promover el amor propio desafiando los estereotipos de belleza vigentes en la sociedad.

Es en este contexto que reunimos a un grupo de personas cuyos testimonios visibilizan esta realidad. Uno de ellos es Felipe Román, quien nos cuenta cómo ha sido este proceso para él. 

 

- ¿Cómo ha sido tu camino hacia el amor propio?

"Gran parte de mi vida no la viví a gusto conmigo mismo, cuando niño era el más pequeño de mi entorno y recibía muchas burlas. Siempre quise ser mejor y trabajé mucho en mi imagen con el fin de agradarle al resto, sin embargo eran solo deseos superficiales, por más que trabaja en mi cuerpo me seguía sintiendo vacío, por alguna razón no me sentía pleno, hasta que entendí que necesitaba quererme, dejar de ansiar ser otro y solo asi pude ver que el amor propio tiene muy poco que ver con cómo te sientes con tu apariencia. Se trata de aceptar todo de ti mismo. No ha sido fácil, me costó mucho. Sin embargo cuando pude hacerlo fue increíble, esa liberación de la propia auto critica es un acto de amor sublime hacia ti y hacia el mundo"

- ¿Qué tipo de cosas condicionan tu autoestima respecto a tu cuerpo?

"Estoy tan feliz conmigo mismo y con mi cuerpo que nada me puede afectar. Si de alguna manera mi autoestima se ve condicionada es solo para bien"

- ¿Crees que es importante erradicar los comentarios de los cuerpos de los demás?

"Lo que hay que erradicar son los comentarios inoportunos o impertinentes. A veces escuchar otro punto de vista puede ser de gran ayuda siempre y cuando sea con respeto"

- ¿Te has sentido alguna vez seguro con tu cuerpo en verano?

"Si. Hace muchos años que hago deporte y cuido mi cuerpo. Llevar una vida saludable me da ha mucha seguridad"

- ¿Crees que aceptando y valorando tu cuerpo ayudas a los demás a aceptar los suyos?

"Totalmente. He visto como influyo positivamente en mi entorno, sobre todo en mi familia y mis amigos. A veces ciertas acciones marcan la diferencia, como brindar apoyo y cariño, ayudar a detectar sus virtudes y por sobre todo transmitir el amor y respeto propio"

 

 

Agradecimientos a: Pinina Online

Dirección: @ozcar

Asistende de Dirección: Carlos Neira

Producción: Geraldin Boyardi

Arte: Soledad Avilés



EN ESTA NOTA