Fernanda Figueroa: "Poco a poco he ido aceptándome tal y como soy"

La modelo se sincera sobre su camino hacia la aceptación personal.

Este verano, AR13 quiere aportar desde su vitrina al body positive, movimiento que busca promover el amor propio desafiando los estereotipos de belleza vigentes en la sociedad.

Es en este contexto que reunimos a un grupo de personas cuyos testimonios visibilizan esta realidad. Una de ellas es Fernanda Figueroa, quien nos cuenta cómo ha sido este proceso para ella.

- ¿Cómo ha sido tu camino hacia el amor propio?

"A mí antes me afectaba demasiado lo que pensaban o decían de mi cuerpo, pero ahora trato de ignorarlo, así he ido poco a poco aceptándome tal y como soy"

- ¿Crees que es importante erradicar los comentarios sobre el cuerpo de los demás? ¿Por qué?

"Yo creo que es importante eliminar los comentarios de la gente, porque a veces uno tiene una autoestima un poquito más bajo que otras personas y estas cosas te afectan mucho más"

- ¿Te has sentido alguna vez seguro con tu cuerpo en verano?

"Tiempo atrás me sentía muy incómoda de ponerme bikini o andar en traje de baño con mis compañeras porque yo soy una persona de contextura más delgada, no tengo pechugas, soy un poco más plana. Me costaba andar en la playa en bikini pero ahora que estoy entrenando, trabajando en mi cuerpo y en mi mentalidad. Creo que así me costará mucho menos mostrarme en bikini tranquilamente"

- ¿Crees que aceptando y valorando tu cuerpo ayudas a los demás a aceptar los suyos?

"Aceptándome a mí misma puedo ayudar a que los demás a que se acepten tal y como son. Tienen que entender que Dios nos dio un cuerpo así para aceptarlo, cuidarlo y valorarlo, pero si uno quiere cambiar eso es cosa de que uno se lo proponga y finalmente aprenda a quererse tal y como es"

Agradecimientos a: Pinina Online

Dirección: @ozcar

Asistende de Dirección: Carlos Neira

Producción: Geraldin Boyardi

Arte: Soledad Avilés

EN ESTA NOTA