Noticias

Francisco Huaiquipán rompe el silencio tras quedar en libertad

Francisco Huaiquipán
8 de Septiembre de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El ex futbolista dio su versión de lo ocurrido en una reciente entrevista.

Este martes 30 de agosto, se llevó a cabo la lectura de sentencia para Francisco Huaiquipán, quien quedó en libertad tras su buena conducta anterior y haber aceptado el delito de ingresar droga y celulares a la cárcel.

El ex futbolista deberá cumplir la condena de 3 años y 1 día en libertad vigilada y además deberá pagar una multa de alrededor de 5 UTM. 

"Quiero darle las gracias a toda la gente que estuvo pendiente de mi proceso, a mi abogado, a la gente colocolina, en especial a mi familia, a mi esposa, a mi suegra", declaró Huaiquipán en un video viralizado en redes sociales.

Francisco Huaiquipán
Francisco Huaiquipán

Francisco Huaiquipán da su versión

La noche de este miércoles se emitió una entrevista realizada por 24 Horas, en donde Francisco Huaiquipán dio su versión de los hechos ocurridos.

"He estado bien y he tenido un cambio real, así que estoy feliz, ya después de un año de haber estado con reclusión nocturna, con mi problemita, pero hoy en día ya estoy libre", comenzó relatando el ex futbolista.

"Yo estaba trabajando ese día. Ese día el camión ya estaba cargado con los materiales. Es un camión de mi cuñado, de mi familia. Yo me subí al camión sin tener idea de lo que llevaba, se encontraron esas cosas, se habló muy mal, asumí, me hice responsable de algo que no era mío y ya está. Era", contó.

"¿Entonces de a dónde salieron (las drogas y celulares)?", preguntó el periodista, hecho que incomodó a Francisco Huaiquipán.

"No sé, poh. Por eso yo te estoy diciendo. Ahí estás llegando a algo que hablamos nosotros personalmente y que no era así, porque a mí no me vas a meter el dedo ahí. Yo me subí, se acabó y era. O la entrevista se acaba, hermano. Decide, poh. Tú estás metiendo el dedo en la llaga donde yo no te voy a decir nada", respondió.

"Te estoy hablando de corazón. Estoy agradecido de la gente que me está ayudando, eso fue lo que pasó; me subí, no tuve a lo mejor que haberme subido y listo. No sé de dónde vienen las cosas y por algo estoy en libertad", cerró Huaiquipán.

Comentarios
13 Prime - Señal En Vivo