Tendencias

Juan Darthés es condenado a seis años por violación a conocida actriz de Patito Feo

Juan Darthés
11 de Junio de 2024
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El hecho ocurrió en el año 2009 en plena gira promocional de la telenovela infantil Patito Feo.

Juan Darthés, famoso actor argentino, fue condenado en Brasil a seis años por abuso sexual contra la actriz de su misma nacionalidad, Thelma Fardin, cuando esta tenía tan sólo 16 años de edad.

El hecho fue denunciado en el 2018, con Fardin acusando que en el 2009 el intérprete, entonces de 44 años, abusó de ella en un hotel de Nicaragua en medio de una gira del elenco de Patito Feo, telenovela infantil donde ambos compartieron elenco.

El fallo fue entregado este lunes por el tribunal de Sao Paulo, con un duro revés para Juan Darthés siendo condenado a 6 años, aunque se espera que la celebridad pueda apelar a la decisión judicial.

“Este fallo tiene que ser una esperanza para las personas que son víctimas y que tienen en frente a una persona muy poderosa. Hay una posibilidad de justicia”, declaró Thelma en conferencia de prensa en Buenos Aires.

Thelma Fardin reacciona a la condena de Juan Darthés
Thelma Fardin reacciona a la condena de Juan Darthés

El desgarrador testimonio de Thelma Fardin contra Juan Darthés

“Fue en 2009. Tenía 16 años y estábamos en una gira infantil. Yo era una nena. El único actor adulto tenía 44 años. Comenzó a besarme el cuello y le dije que no. Me agarró la mano y me hizo que lo tocara y me dijo ‘mira como me pones’, haciéndome sentir su erección. Me tiró en la cama y me empezó a practicar sexo oral. Me metió los dedos y yo seguía diciendo que no. Le dije: ‘Tus hijos tienen mi edad’, pero siguió’”, fue parte del desgarrador testimonio de Thelma.

“Se subió encima mío y me penetró, hasta que alguien golpeó la puerta, me paré, Juan salió encima mío y salió. Gracias a que alguien habló, hoy yo puedo hablar. Cuando lo dije, me encontré rodeada de personas que estaban dispuestas a cuidarme y a darme mucho amor”, sostuvo en aquella oportunidad.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo