Kevin Vásquez: "Si la gente me encuentra lindo o asqueroso ya no me preocupa"

El cantante se sincera sobre su camino hacia la aceptación personal.

Este verano, AR13 quiere aportar desde su vitrina al body positive, movimiento que busca promover el amor propio desafiando los estereotipos de belleza vigentes en la sociedad.

Es en este contexto que reunimos a un grupo de personas cuyos testimonios visibilizan esta realidad. Uno de ellos es Kevin Vásquez, quien nos cuenta cómo ha sido este proceso para él. 

 

- ¿Cómo ha sido tu camino hacia el amor propio?

"La verdad es que desde chico he tenido que aprender a amar mi cuerpo y hasta el día de hoy me sigue costando. Es una lucha del día a día mirarse al espejo y convencerte de que si eres bello. Hoy en día me siento muy bonito y es netamente porque he aceptado todas mis imperfecciones entre comillas, porque estas están calificadas así por un estándar de belleza súper equivocado. Hay distintos tipos de belleza, hay que comprenderlo… me siento un ser realmente bello"

- ¿Qué tipo de cosas condicionan tu autoestima respecto a tu cuerpo?

"Lo que me causa inseguridad soy yo mismo, porque es una lucha del día a día en la que de verdad pienso ‘cambiaría tantas cosas’ o ‘sería tan bonito de esta manera’, pero no me pesco. Después de un rato digo ‘no, estoy equivocado’. Y la gente que también piensa que mi cuerpo está mal está equivocada porque luché mucho para lograr lo que tengo hoy en día y me siento muy orgulloso de lo que logré y de lo que soy. Me siento realmente orgulloso y valiente de mí y tengo que convencerme de ello todos los días"

- ¿Crees que es importante erradicar los comentarios de los cuerpos de los demás?

"Yo siempre ignoro los comentarios que son destructivos hacia mí porque no me aportan en ningún aspecto. La verdad es que me siento confiado de quien soy, muy confiado de lo que proyecto también como artista. Todo va de la mano, el proceso igual ha sido largo. Tengo 26 años y es una lucha que aún sigue. La idea es no pescar los comentarios destructivos de la gente cuando percibes que puede generar un daño en ti"

- ¿Te has sentido alguna vez seguro con tu cuerpo en verano?

"Ahora sí, pero siempre me cuesta dar el paso en ese aspecto porque mi cuerpo no es como el de todo el mundo y por ello llama la atención si me quito la polera en la playa o en una piscina. Pero realmente comprendí que tengo que vivir la vida, no puedo coartarme pensando en lo que los demás piensan de mí. Si la gente me encuentra lindo o asqueroso realmente ya no me preocupa porque me siento cómodo yo mismo"

- ¿Crees que aceptando y valorando tu cuerpo ayudas a los demás a aceptar los suyos?

"Mucha gente me ha seguido últimamente por este tema, porque quizás ven en mi algún tipo de esperanza o empatía. Cada cuerpo es distinto y se trabaja de manera distinta pero creo que más que dar un ejemplo en ese aspecto me gusta inspirar. Siempre trato de inspirar a la gente a buscar la mejor versión de sí mismo. Estoy pasando por el mejor momento de mi vida, me siento muy bacán, me gusta proyectarlo"

Agradecimientos a: Pinina Online

Dirección: @ozcar

Asistende de Dirección: Carlos Neira

Producción: Geraldin Boyardi

Arte: Soledad Avilés



EN ESTA NOTA