Laura Prieto: "Hoy puedo decir que tengo mucho amor propio pero me costó mucho trabajo tenerlo"

La actriz se sincera sobre su camino hacia la aceptación personal.

Este verano, AR13 quiere aportar desde su vitrina al body positive, movimiento que busca promover el amor propio desafiando los estereotipos de belleza vigentes en la sociedad.

Es en este contexto que reunimos a un grupo de personas cuyos testimonios visibilizan esta realidad. Una de ellas es Laura Prieto, quien nos cuenta cómo ha sido este proceso para ella.

- ¿Cómo ha sido tu camino hacia el amor propio?

"Mi camino al amor propio es largo sobre todo en el medio que estoy expuesta... la gente suele creer que tenemos un autoestima muy fuerte pero en verdad vivimos muy condicionados a la opinión de los demás... hoy puedo decir que tengo mucho amor propio pero me costó mucho trabajo tenerlo"

- ¿Qué tipo de cosas condicionan tu autoestima respecto a tu cuerpo?

"Las cosas que condicionan mi autoestima con mi cuerpo es que la gente me diga que estoy gorda o flaca sin que lo pregunte... no me gusta porque puede afectar tu autoestima sin que tu lo quieras"

- ¿Crees que es importante erradicar los comentarios sobre el cuerpo de los demás? ¿Por qué?

"Creo que cada cuerpo es una historia, cada herida, kilo, estría, es una huella tuya. Todos nosotros somos únicos e irrepetibles y no podemos seguir cánones que no son cercanos al nuestro creo que es importante tener una identidad"

- ¿Te has sentido alguna vez seguro con tu cuerpo en verano?

"La verdad es que la mayoría de las mujeres nos sentimos inseguras con nuestro cuerpo, nos gustaría tener esto más así lo otro más allá... pero creo que otra vez más nuestro cuerpo es único e irrepetible y eso lo hace perfecto"

- ¿Crees que aceptando y valorando tu cuerpo ayudas a los demás a aceptar los suyos?

"Claramente. Me encanta que los canones de belleza cambien, así todos nos sentimos mejor con nuestros cuerpos"

 

 

Agradecimientos a: Pinina Online

Dirección: @ozcar

Asistende de Dirección: Carlos Neira

Producción: Geraldin Boyardi

Arte: Soledad Avilés

 

 

EN ESTA NOTA