Luisa Verdee: "Ser libre con mi cuerpo es lo más sexy que puedo hacer por mi"

La fashion blogger se sincera sobre su camino hacia la aceptación personal.

Este verano, AR13 quiere aportar desde su vitrina al body positive, movimiento que busca promover el amor propio desafiando los estereotipos de belleza vigentes en la sociedad.

Es en este contexto que reunimos a un grupo de personas cuyos testimonios visibilizan esta realidad. Una de ellas es Luisa Verdee, quien nos cuenta cómo ha sido este proceso para ella.

 

- ¿Cómo ha sido tu camino hacia el amor propio?

"Es un camino que sigue en proceso. Mi amor propio no ha girado sólo en torno a mi cuerpo, para mí ha sido un proceso de aprender a entender, reconocer y adueñarme de muchas características como mi personalidad, mis gustos, mi inteligencia, mi carácter y claro, mi cuerpo. Para mí ha sido un roller coaster porque cuando era chica se burlaban de mi por ser MUY flaca y luego la pubertad me dio todo lo que las otras niñas querían en ese momento, entonces me odiaban y hace un par de años subí mucho de peso y me cambie de país entonces he tenido que ir trabajando y aprendiendo con el tiempo. Las RRSS me han ayudado mucho, conocer otras historias, tener más acceso a diversidad y también poder ser parte de una lucha colectiva han ido haciendo que este camino sea más ameno y tenga más sentido"

- ¿Qué tipo de cosas condicionan tu autoestima respecto a tu cuerpo?

"Negativamente los comentarios de mi familia, ver la poca diversidad en la primera fila de las fashion weeks, ir a una tienda y que nada de lo que me gusta este en mi talla. Positivamente las redes sociales, tener sexo, usar algún outfit que me guste mucho, hacer ejercicio, encontrar ropa de mi talla o más grande en alguna tienda, ver artistas o modelos con un cuerpo distinto a lo normalizado. Es interesante notar que las cosas negativas son puras cosas sociales, mientras que en lo positivo va de mi hacía mí"

- ¿Crees que es importante erradicar los comentarios sobre el cuerpo de los demás? ¿Por qué?

"Claro que si, porque vivimos en una sociedad. Pensar que lo que hace el de a lado no afecta es una mentira. Los humanos constantemente buscamos validación y nos han enseñado que mucha de esa validación (sobre todo a las mujeres) viene del cuerpo y eso no debería ser así. Entonces al momento que todos respetemos la diversidad de cuerpos y seamos una sociedad body positive, vamos a poder enfocarnos en muchas otras áreas de nuestra persona"

- ¿Te has sentido alguna vez seguro con tu cuerpo en verano?

"Si, cuando era adolescente probablemente me sentía insegura, creo que me photoshopeaba un poco, pero nunca me impidió salir a disfrutar del sol y la arena en un bikini. Eso sí siempre tengo miedo de que algo se salga o hacer el ridículo jaja"

- ¿Crees que aceptando y valorando tu cuerpo ayudas a los demás a aceptar los suyos?

"Si, creo que es lo mejor predicar por el ejemplo, además eso se nota, se comunica con actos y con palabras, hablando con los amigos o familia y al final abre una invitación para que todos a nuestro al rededor comiencen a tener una mejor relación con su cuerpo"

 

 

Agradecimientos a: Pinina Online

Dirección: @ozcar

Asistende de Dirección: Carlos Neira

Producción: Geraldin Boyardi

Arte: Soledad Avilés

 

 

 



EN ESTA NOTA