Mari Almazábar decidió ser vegana: “Sé que estoy aportando con un granito de arena”

La cantante y locutora radial nos contó el porqué de su determinación, y cómo lo hace en su día a día.

El cuidado del medioambiente, el amor por los animales, y la salud son las principales razones que miles de personas alrededor del mundo están teniendo para dejar por completo los productos de origen animal de su dieta.

Convertirse en veganos parece ser una opción muy difícil, pero en nuestro país cada día hay más personas decididas a hacerlo. Entre ellos hay varios rostros de nuestro espectáculo nacional, entre ellos Mary Almazábar, que nos contó por qué tomaron esta determinación, y cómo lo hace en el día a día, ya que para muchos, parece ser muy difícil adaptar este estilo de vida.

“Yo llevo más de 10 años sin comer carne, dejé de comer carne a los 18 años, porque mi conciencia me lo impedía. Tengo un amor gigantesco por los animales y el maltrato de las fábricas de la carne me llevó a eliminarla de mi vida”, cuenta la cantante y animadora que hace 3 meses decidió dejar de consumir además cualquier productor de origen animal.

“Vi un documental que se llama “Cowspiracy”, que está abordado desde el punto de vista de la vida sustentable, y muestra la realidad de la conspiración que hay detrás del mundo de la industria ganadera y del daño que se le hace al planeta. La industria ganadera es la que más contamina, más que las industrias, más que el transporte, más que el plástico, más que todo”, cuenta muy entusiasmada, ya que el tema le apasiona.

“Llevo casi 3 meses y feliz, porque sé que estoy aportando con un granito de arena, y dejando de ser parte de esa industria de sufrimiento y de contaminación y de falta de conciencia”, cuenta Mary que asegura, no ha tenido dificultades para adaptar su dieta. “Me adapto, y llevo para todos lados mis cosas veganas. Es más fácil de lo que la gente cree. Por ejemplo para tomar once puedo comer marraqueta, palta, hay queso vegano. Así que no ha sido un problema para mí”, revela.

“Me siento sumamente saludable y feliz siendo vegana, y muy revolucionara, porque la mayor revolución es ser vegana y no pertenecer a esa conspiración asquerosa que hay detrás de la carne”, finaliza la artista.



EN ESTA NOTA

Descubre la nueva Señal 13E