Moda de los mini refrigeradores de skincare arrasa en redes sociales

¿Son realmente útiles?

Si bien comenzaron a estar de moda hace bastante tiempo en otros países, es recién ahora que la locura por los mini refrigeradores de Skincare aterriza en suelos nacionales.

Varias influencers han mostrado en redes sociales este curioso electrodoméstico cuyo fin genera debate, pues algunos aseguran que no son tan útiles como parece.

¿Para qué sirven? Estos mini refrigeradores fueron creados para almacenar productos de cuidado facial que "necesitan" tener cierta temperatura para actuar en la piel con mayor eficacia.

Desde mascarillas hasta cremas y lociones son algunos de los artículos que los amantes del skincare guardan en sus mini refrigeradores para mantenerlos frescos.

mini refri maquillaje

Pero, ¿Son realmente útiles los mini refrigeradores?

El portal Fashion Magazine consultó a dos expertos sobre este producto que arrasa en la web y sus opiniones fueron similares.

Según Melissa Sarps, especialista que trabaja con la marca Caudalie en Nueva York, y el doctor Roni Munk de la Clínica dermatológica Munk MD, los “Makeup Fridge” son más bien un accesorio que sin duda hará que tu rincón de belleza se vea más cool, pero no aseguran grandes cambios en la eficiencia de los artículos refrigerados. 

Sin embargo, podría servir en caso de que la persona lo utilice para guardar ciertos productos que necesitan refrigeración, aunque explica que la mayoría están creados para resistir a temperatura ambiente.

"[Sirve] tal vez si los productos contienen probióticos, pero los productos regulares y los productos naturales generalmente están bien para mantenerse a temperatura ambiente, siempre y cuando no haya humedad o sequedad adicional en la habitación", señaló Sarps.

"Algunos ingredientes necesitan refrigeración (cremas para el acné recetadas, por ejemplo), pero las cremas generales que la gente usa en las tiendas o los productos de grado médico no necesitan refrigeración", recalcó Roni Munk.


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA