Movistar Chile lanza innovadora campaña en el mes de la prevención del cáncer de mama

“El evento que no puedes olvidar” es el nombre de esta acción, que busca fomentar la revisión personal y la importancia de la detección temprana, con el Movistar Arena como protagonista.

Movistar Chile lanzó a través de sus redes sociales una campaña educativa y de prevención  relacionada al cáncer de mama, con el nombre de “El evento que no puedes olvidar”.

Esta campaña destaca por el uso del Movistar Arena, que luego de meses apagado, vuelve a mostrar su cúpula encendida con el fin de potenciar esta acción en torno a una enfermedad que requiere de atención y prevención.

Campaña innovadora de Movistar

A través de esta campaña, Movistar busca hacer conciencia sobre el autocuidado, mediante un formato simple y didáctico, entregando información valiosa sobre la revisión personal y la importancia de detectar a tiempo esta patología.

Es en ese momento donde el Movistar Arena entra como protagonista, donde se desarrolla un autoexamen muy original, que se va haciendo realidad con cientos de luces Led, mientras se entregan todos los consejos y herramientas necesarias para este chequeo personal.

Paula Callejas, Gerente de Marketing Digital y Publicidad de Movistar Chile, explica que “en el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, y por tercer año consecutivo, desde Movistar nos unimos en esta causa tan relevante, mediante un aporte real y educativo, al que todos y todas pueden acceder. Esto, con cuatro simples pasos sobre la importancia de la detección precoz y el autocuidado de esta patología. Como siempre, buscamos hacer un mundo más humano, conectando la vida de las personas”.

Las claves para realizar este examen preventivo

  • Recordar realizar el autoexamen cada mes y acudir al doctor en caso de dudas. Si se tiene sobre 40 años, la recomendación es hacer una mamografía anual.

  • Hacer cada movimiento con las yemas de los tres dedos medios extendidos. Realizarlos acostada y cuando no se esté con el período.

  • Recordar también explorar la zona de las axilas.

Finalmente, avanzar con los siguientes cuatro movimientos:

1) Movimiento espiral: Presiona desde la parte exterior, y comienza a realizar un movimiento circular hasta llegar al pezón. Y repite ejerciendo distintas presiones.

2) Movimiento radial: Haz movimientos diagonales, desde la parte exterior hasta llegar al pezón. Apriétalo en busca de secreciones y repite el movimiento completando toda la mama.

3) Movimiento vertical: Realiza movimientos verticales varias veces para cubrir toda la superficie. Pon atención para detectar nódulos o endurecimientos.

4) Movimiento horizontal: Repite el movimiento anterior, pero de forma horizontal. Y siempre ejerce pequeñas presiones, unas más fuertes que otras.

 
La información de esta campaña también la pueden revisar acá.


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA