Pablo Ladrón de Guevara: "Mi camino hacia el amor propio fue difícil"

El joven se sincera sobre su camino hacia la aceptación personal.

Este verano, AR13 quiere aportar desde su vitrina al body positive, movimiento que busca promover el amor propio desafiando los estereotipos de belleza vigentes en la sociedad.

Es en este contexto que reunimos a un grupo de personas cuyos testimonios visibilizan esta realidad. Uno de ellos es Pablo Ladrón de Guevara, quien nos cuenta cómo ha sido este proceso para él. 

 

- ¿Cómo ha sido tu camino hacia el amor propio?

"Mi camino hacia el amor propio fue difícil, ya que en algún momento de mi vida era bastante tímido e inseguro de mí mismo y por esto me costó mucho tiempo encontrarlo, siempre me sentí en la sombra de otras personas, pero a su vez siempre tuve la esperanza que eso cambiaría"

- ¿Qué tipo de cosas condicionan tu autoestima respecto a tu cuerpo?

"Creo que mi autoestima va de la mano con mi cuerpo, normalmente mientras mejor me sienta mejor estoy físicamente, pero quiero destacar que nunca me descuido del todo, ya que a falta de motivación está la disciplina y hábitos, cosas que espero conservar siempre. Es importante tener un cuerpo saludable ya que es algo que nos acompañará toda la vida"

- ¿Crees que es importante erradicar los comentarios de los cuerpos de los demás?

"Creo que los comentarios son nada más que comentarios, depende de uno como los tome, la gente siempre hablara si estás bien y en especial si estás mal. Pero en todo ámbito en la vida es así. Creo que hay que tomarlos y sacar conclusión de cada comentario y tratar de sacar algo bueno, en mi caso lo trato de trasformar en combustible, en especial si es malo, hay mucha gente mal intencionada que busca hacer sentir mal a alguien. Pero creo que es muy difícil erradicar los comentarios de las personas, es mejor vivir tranquilo y buscar siempre la plenitud personal"

- ¿Te has sentido alguna vez seguro con tu cuerpo en verano?

"En mis últimos 6 años el verano sin polera se transformó en una gran motivación en mi caso para llevar a cabo un entrenamiento y dieta más dura. Antes yo tenía un cuerpo totalmente normal y sedentario, incluso recuerdo que en mi gira de estudio jamás me saque la polera, porque me sentía gordo y así fue en piscinas o playas, solo me sentía cómodo cuando no había nadie, era triste... pero cuando logre conseguir mi primer verano sin polera lo atesore mucho y por eso valoro tanto y lo hago hoy en día con tantas ganas. Para mí el culto al cuerpo es la mayor muestra de amor propio"

- ¿Crees que aceptando y valorando tu cuerpo ayudas a los demás a aceptar los suyos?

"Por supuesto que si, en este camino me ha tocado ayudar a muchas personas y cuando digo muchas de verdad son muchas. Creo que el partir de abajo y mostrar mis cambios al mundo causo motivación de muchas personas, esto las hacía llegar a mi de una manera natural. Transmitír mucha felicidad con mi culto al cuerpo, era más feliz que antes y creo que esto último muchos se dieron cuenta, y se quisieron sumar a este lindo camino. Pero al fin todos parten así con un modelo de referencia, jamás busqué eso, solo quise sentirme cómodo con mi persona. Es gratificante ayudar a alguien que se sienta como yo me sentí en algún momento"

 

 

Agradecimientos a: Pinina Online

Dirección: @ozcar

Asistende de Dirección: Carlos Neira

Producción: Geraldin Boyardi

Arte: Soledad Avilés

 



EN ESTA NOTA