Padres ocultan el género de su bebé para que él mismo elija

Ellos quieren que sea su decisión y por ende le dan una crianza neutral.

Revuelo ha generado la historia de Hobbit y Jake, una pareja de padres que decidió ocultar el género de su bebé desde que nació con el fin de que en algún momento este pueda decidirlo.

Es por ello que aplican un método de crianza bastante particular y con mucho cuidado, pues no quieren condicionar la elección de Charlie, de hoy un año y cinco veces. 

Hobbit y Jake se amparan en que se ejerce presión en niñas y niños para que cumplan con los estereotipos ligados a su género, algo que no quieren para su hija/o.

“Esta era la única forma para luchar contra los estereotipos de género. Sucede con mucha frecuencia y queremos proteger a Charlie”, señalaron a la BBC.

Pese a que ellos se mantienen firmes con su pensamiento y decisión, para sus familiares y amigos es algo bastante complejo al momento de comprarle un regalo por ejemplo.

“Con género neutral no le estamos imponiendo su identidad. Sólo le damos damos la libertad para que sea neutral. Todos los bebés merecen ser simplemente ellos mismos”, dijeron a la BBC.

La elección de esta pareja también trae a colación las famosas fiestas de revelación del sexo del bebé, una celebración que va en alza pero que a la vez es muy cuestionada por algunas personas... ¿Qué piensas al respecto?

EN ESTA NOTA