¿Por qué mi ex me escribe en cuarentena?

¿Se te apareció un antiguo amor? ¿O se te ocurrió a ti contactarlo? ¡A much@s nos ha pasado lo mismo!

Son tiempos difíciles. La distancia social y estar encerrados por la pandemia de coronavirus ha hecho que surjan diversos fenómenos psicológicos y en el plano romántico hay uno que parece repetirse: los ex han reaparecido en gloria y majestad

Muchos han comentado que han recibido mensajes de texto de sus antiguas parejas, preguntando cómo están, o directamente con un "te echo de menos", y otros por supuesto, se han visto tentados de contactar a alguna ex pareja, o simplemente no lo han reflexionado mucho y lo han hecho. 

¿Qué pasa que todos quieren hablar con su ex? De acuerdo a un experto del centro integral de psicología, esto tiene que ver con un cambio en las prioridades actuales. "Durante los periodos de alto estrés, las antiguas discusiones y las razones por las cuales su relación no funcionó pareciera que se vuelven insignificantes o superficiales; es decir, comienzas a pensar 'después de todo, no estaba tan mal'", explica. 

Esto podría llevar a que algunos arrepentidos se den cuenta de que no hicieron bien las cosas, y busquen enmendar errores del pasado. Una situación extrema como la que vive el mundo entero hoy en día hace replantearse muchas cosas, y entre ellas haber dejado a alguien con quien hoy en día nos gustaría estar. 

"Por otro lado, la tranquilidad y estabilidad que tu ex traía a tu vida se vuelve un recurso sumamente necesario en este periodo de incertidumbre", detalla el psicólogo. Es decir, como no sabemos bien qué va a pasar, y no vemos luces que alumbren el camino hacia adelante, decidimos mirar hacia atrás, donde sabemos exactamente cómo se ve todo. 

Es importante destacar que muchos están solos, y las oportunidades de salir, disfrutar con amigos o conocer gente nueva se reducen a las posibilidades que nos da internet y las redes sociales. Eso hace que acudamos a los recursos que ya tenemos, y en el plano romántico esas son las ex parejas. La soledad puede hacer que muchos miren con nostalgia los tiempos en que estaban bien acompañados, pero esto no significa que echen de menos a la persona, si no el hecho de estar con alguien y ser amados. 

Por eso hay que tener mucho cuidado. Si vas a llamar a tu ex sólo porque estás aburrid@, y sabes que podrías dañarl@, es mejor que te abstengas y le evites ese dolor. Y si tu ex te está contactando, piénsalo muy bien antes de contestarle, y recuerda cuáles fueron los motivos del quiebre, porque cuando todo pase, probablemente esas razones volverán a estar ahí más presentes que nunca. 

 


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA